Google tiene listo un algoritmo que detecta mentiras ūü•á | CompuMarketing

Google tiene listo un algoritmo que detecta mentiras

El gigante tecnol√≥gico sigue trabajando en la actualizaci√≥n de su algoritmo con un √ļnico objetivo: Conseguir que la informaci√≥n que los usuarios buscan sea la que aparezca m√°s arriba en las p√°ginas de resultados.

Para ello, hasta ahora ha estado utilizando un algoritmo que se ha ido renovando y que respondía, entre otras muchas cosas, a la cantidad de clicks que cada portal venía recibiendo desde la publicación de sus post, así como de la cantidad de enlaces entrantes de las distintas páginas de la web.

Y es que, aunque su implementaci√≥n todav√≠a no se ha realizado, Google ya tiene entre sus manos el denominado como ‘marcador c√ļpula’ que es capaz de distinguir entre contenido veraz y contenido falso generado exclusivamente con el objetivo de conseguir visitas hacia una determinada web. Un m√©todo que, en muchas ocasiones, hab√≠a acabado por posicionar en los primeros resultados, portales de dudosa¬†veracidad pero cuya informaci√≥n hab√≠a llegado a calar entre los internautas convirti√©ndose en muchos casos en viral, y sin responder a los par√°metros m√°s b√°sicos de veracidad exigibles a cualquier portal de informaci√≥n.

Un nuevo cerebro que formar√° una parte capital en el engranaje del nuevo algoritmo basado en el concepto de “conocimiento de confianza” que b√°sicamente discriminar√° los n√ļmeros entre los portales m√°s visitados para realizar una medici√≥n de la calidad de cada uno de los sitios indexados.

De esta manera podemos confirmar que, a lo largo de este a√Īo, y casi con toda seguridad m√°s bien de cara al √ļltimo trimestre de este 2015, Google volver√° a realizar un importante cambio en su algoritmo con el objetivo de detectar las mentiras en el contenido de la informaci√≥n de cada uno de los portales indexados, premiando y castigando cada dominio.

Una mejora que supondrá un cambio radical en el posicionamiento de muchos de los portales en relación a cómo aparecen en la actualidad, siendo aquellos portales relacionados con la información, y aquellos en los que el ofrecimiento de determinados servicios se aderezan con información relacionada con su sector, los que más modificaciones sufran para entonces.

A trav√©s de la web Business Insider, los de Mountain View, han querido confirmar la informaci√≥n al respecto de este nuevo ‘cerebro’ capaz de discriminar informaci√≥n falsa que sac√≥ a la luz el tabloide brit√°nico The Economist, a la par que ha descartado una actualizaci√≥n de su algoritmo de manera inmediata.

Antes de que este nuevo sistema conocido como “Knowledge-Based Trust” (Conocimiento basado en la verdad) llegue a implementarse de manera definitiva no se descarta que Google contin√ļe con sus peque√Īas actualizaciones que seguir√°n filtrando y depurando la posici√≥n de sus contenidos. Aqu√≠ os seguiremos informando de todos y cada uno de ellos para que no perd√°is comba en la labor de SEO.

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