Google tiene listo un algoritmo que detecta mentiras

El gigante tecnológico sigue trabajando en la actualización de su algoritmo con un único objetivo: Conseguir que la información que los usuarios buscan sea la que aparezca más arriba en las páginas de resultados.

Para ello, hasta ahora ha estado utilizando un algoritmo que se ha ido renovando y que respondía, entre otras muchas cosas, a la cantidad de clicks que cada portal venía recibiendo desde la publicación de sus post, así como de la cantidad de enlaces entrantes de las distintas páginas de la web.

Y es que, aunque su implementación todavía no se ha realizado, Google ya tiene entre sus manos el denominado como ‘marcador cúpula’ que es capaz de distinguir entre contenido veraz y contenido falso generado exclusivamente con el objetivo de conseguir visitas hacia una determinada web. Un método que, en muchas ocasiones, había acabado por posicionar en los primeros resultados, portales de dudosa veracidad pero cuya información había llegado a calar entre los internautas convirtiéndose en muchos casos en viral, y sin responder a los parámetros más básicos de veracidad exigibles a cualquier portal de información.

Un nuevo cerebro que formará una parte capital en el engranaje del nuevo algoritmo basado en el concepto de «conocimiento de confianza» que básicamente discriminará los números entre los portales más visitados para realizar una medición de la calidad de cada uno de los sitios indexados.

De esta manera podemos confirmar que, a lo largo de este año, y casi con toda seguridad más bien de cara al último trimestre de este 2015, Google volverá a realizar un importante cambio en su algoritmo con el objetivo de detectar las mentiras en el contenido de la información de cada uno de los portales indexados, premiando y castigando cada dominio.

Una mejora que supondrá un cambio radical en el posicionamiento de muchos de los portales en relación a cómo aparecen en la actualidad, siendo aquellos portales relacionados con la información, y aquellos en los que el ofrecimiento de determinados servicios se aderezan con información relacionada con su sector, los que más modificaciones sufran para entonces.

A través de la web Business Insider, los de Mountain View, han querido confirmar la información al respecto de este nuevo ‘cerebro’ capaz de discriminar información falsa que sacó a la luz el tabloide británico The Economist, a la par que ha descartado una actualización de su algoritmo de manera inmediata.

Antes de que este nuevo sistema conocido como «Knowledge-Based Trust» (Conocimiento basado en la verdad) llegue a implementarse de manera definitiva no se descarta que Google continúe con sus pequeñas actualizaciones que seguirán filtrando y depurando la posición de sus contenidos. Aquí os seguiremos informando de todos y cada uno de ellos para que no perdáis comba en la labor de SEO.

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