Hacia d贸nde va el mobile marketing

Hacia d贸nde va el mobile marketing

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Las compras a trav茅s del m贸vil cada vez tienen una penetraci贸n mayor y eso es algo indiscutible. En concreto, se prev茅 para este presente a帽o un crecimiento del 45% a lo largo de 2015, casi tres veces m谩s de lo que lo har谩 el e-commerce. Ahora todo apunta a que el gran reto para las marcas es lograr estar mejor equipadas para aquellos clientes que buscan una experiencia unificada.

Hablando de tendencias, parece que en los pr贸ximos meses, la localizaci贸n y el mobile marketing estar谩n condenados a entenderse, lo que supondr谩 un mayor grado de personalizaci贸n, algo que tambi茅n pasa en la vertiente del marketing m谩s tradicional.

Adem谩s, atendiendo a la publicidad, los usuarios se muestran mucho m谩s receptivos con la publicidad menos agresiva y 煤til, por lo que hay que buscar la adaptaci贸n digital de antiguas formas de publicidad como publirreportajes a adaptados a blogs, redes sociales y p谩ginas web.

Ahora se ha generado una demanda que pretende responder a la necesidad de satisfacer las demandas de los usuarios, independientemente de cu谩l sea el canal si m贸vil o pc.

Por otro lado, tambi茅n se comenzar谩 a trabajar mucho m谩s con la t茅cnica conocida bajo el nombre de 鈥榙eep linking鈥 que consiste en trasladar al usuario a una app a trav茅s de un link en el sitio web. Se trata de una t茅cnica que ganar谩 popularidad entre los especialistas en marketing digital y que se consolidar谩 a lo largo de este a帽o.

Por parte de las marcas, tambi茅n se buscar谩 generar espacios muy personales que resulten de relevancia para el usuario y esto exigir谩 un cambio de perspectiva buscando c贸mo involucrar a los usuarios con productos o servicios de manera muy diferente. Lo fundamental est谩 en c贸mo coger al usuario, a partir de datos, y ayudarle en el momento adecuado para convertirte en relevante y ofrecer un valor a帽adido.

Por el momento, lo que s铆 est谩 claro es que si la tendencia sigue, se prev茅 un crecimiento contin煤o del volumen de apps, por encima del acceso a web m贸vil pero la retenci贸n seguir谩 siendo m谩s compleja. No obstante, y siguiendo con los temas relacionados con la app, este a帽o los usuarios de Android ganar谩n en importancia, pero los usuarios de iOS seguir谩n siendo m谩s valiosos y atractivos desde el punto de vista de las conversiones.

En cuanto a los canales, Facebook y Twitter ser谩n los mejores para captar usuarios m贸viles. El 64% de los ingresos de Facebook proviene de la publicidad Mobile. Twitter tambi茅n obtiene ingresos v铆a m贸vil, adem谩s ha creado Twitter Mobile App Promotion, una nueva herramienta para crear campa帽as de captaci贸n de usuarios, por lo que parece que el m-commerce ha venido para quedarse sin lugar a dudas.

Todo ello, coronado con la compra program谩tica, gracias a la cual los anunciantes tienen la posibilidad de hacer llegar su publicidad al consumidor en el mejor momento, al mejor precio y en el dispositivo m谩s adecuado. Un aut茅ntico lujo que har谩 que una campa帽a tenga mucho m谩s 茅xito.

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