Herramientas de Google para SEO ūü•á | CompuMarketing

Herramientas de Google para SEO

herramientas-google-seo

El SEO o posicionamiento en buscadores se logra a trav√©s de diversos procesos, los cuales son posibles con una serie de herramientas tecnol√≥gicas. Google es el principal buscador del mundo y la mayor√≠a de trabajos de SEO est√°n enfocados a los algoritmos de b√ļsqueda del gigante tecnol√≥gico; pero debe saber que el mismo Google tiene una serie de herramientas gratuitas a las que podemos acceder como una alternativa de ayuda para lograr un correcto trabajo de SEO. A continuaci√≥n veremos algunas de las principales herramientas de Google para SEO.

Herramienta para webmaster de Google para SEO y Google Analytics

Esta es probablemente la herramienta m√°s b√°sica pero una de las m√°s √ļtiles que te ofrece Google para tu sitio web en la mejora del SEO. Para acceder a ella deber√°s verificar la propiedad de tu sitio web a trav√©s de la descarga de un archivo HTML, el cual¬†se indexar√° autom√°ticamente.¬†Con esta herramienta podremos¬†conocer, entre otras cosas, la velocidad de nuestra p√°gina web en Internet y b√°sicamente en Google. Adem√°s esta herramienta te permite encontrar errores t√©cnicos.

Una vez indexado tu sitio web en¬†Google, este te brindar√° un acceso a Google Analytics, herramienta completa y muy √ļtil que te brinda informaci√≥n detallada del tr√°fico de tu web, a trav√©s de registros diarios, estad√≠sticas, porcentajes, etc. Esta herramienta es bastante √ļtil para mantener una informaci√≥n fidedigna de los avances de nuestra web y su ubicaci√≥n en el buscador.

Page Rank

Muchos no saben que Google lleva un r√°nking de todas las webs que ofrece su buscador, listado que est√° realizado seg√ļn la importancia y relevancia, otorgando de 0 a 10 puntos dependiendo del valor de la web. Entre los criterios que utiliza Google para calificar una web, est√° el contenido de la web y su relevancia, el tiempo de creaci√≥n de la web, el dise√Īo, el ritmo de publicaciones entre otros criterios t√©cnicos que tambi√©n est√°n ligados estrechamente con el concepto de SEO.

Foros de debate de Google SEO

Una vez est√° tu web afiliada a Google Analytics, podr√°s tener acceso a un vasto foro de debate con dem√°s webmaster o propietarios de web, que tienen entre uno de sus principales temas de debate el SEO, c√≥mo lograrlo. Muy √ļtil para estar al d√≠a de¬†las √ļltimas tendencias y novedades relacionadas con el posicionamiento en los buscadores.

Google Trends

Esta herramienta te revela cu√°les son las tendencias de b√ļsqueda en todo el mundo, ya sea a trav√©s de palabras clave, pa√≠ses, fechas, etc. Con Google Trends podr√°s saber de primera mano qu√© es lo que m√°s est√° buscando el mundo en Google. De esta herramienta se desprende la llamada Google Zeitgeist, herramienta que te revela las b√ļsqueda de cada pa√≠s de la orbe que use Google. Ambas herramientas muy √ļtiles para realizar estrategias de contenido en nuestras webs.

Google Traffic Estimator

Con esta herramienta podremos estimar la cantidad de tr√°fico que puede acarrear una palabra clave. Es muy utilizada para la creaci√≥n de campa√Īas publicitarias de nuestra web en la plataforma de publicidad de Google (Adwords).

Puntuación
[Total: 2 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.