Herramientas de Google para SEO

herramientas-google-seo

El SEO o posicionamiento en buscadores se logra a través de diversos procesos, los cuales son posibles con una serie de herramientas tecnológicas. Google es el principal buscador del mundo y la mayoría de trabajos de SEO están enfocados a los algoritmos de búsqueda del gigante tecnológico; pero debe saber que el mismo Google tiene una serie de herramientas gratuitas a las que podemos acceder como una alternativa de ayuda para lograr un correcto trabajo de SEO. A continuación veremos algunas de las principales herramientas de Google para SEO.

Herramienta para webmaster de Google para SEO y Google Analytics

Esta es probablemente la herramienta más básica pero una de las más útiles que te ofrece Google para tu sitio web en la mejora del SEO. Para acceder a ella deberás verificar la propiedad de tu sitio web a través de la descarga de un archivo HTML, el cual se indexará automáticamente. Con esta herramienta podremos conocer, entre otras cosas, la velocidad de nuestra página web en Internet y básicamente en Google. Además esta herramienta te permite encontrar errores técnicos.

Una vez indexado tu sitio web en Google, este te brindará un acceso a Google Analytics, herramienta completa y muy útil que te brinda información detallada del tráfico de tu web, a través de registros diarios, estadísticas, porcentajes, etc. Esta herramienta es bastante útil para mantener una información fidedigna de los avances de nuestra web y su ubicación en el buscador.

Page Rank

Muchos no saben que Google lleva un ránking de todas las webs que ofrece su buscador, listado que está realizado según la importancia y relevancia, otorgando de 0 a 10 puntos dependiendo del valor de la web. Entre los criterios que utiliza Google para calificar una web, está el contenido de la web y su relevancia, el tiempo de creación de la web, el diseño, el ritmo de publicaciones entre otros criterios técnicos que también están ligados estrechamente con el concepto de SEO.

Foros de debate de Google SEO

Una vez está tu web afiliada a Google Analytics, podrás tener acceso a un vasto foro de debate con demás webmaster o propietarios de web, que tienen entre uno de sus principales temas de debate el SEO, cómo lograrlo. Muy útil para estar al día de las últimas tendencias y novedades relacionadas con el posicionamiento en los buscadores.

Google Trends

Esta herramienta te revela cuáles son las tendencias de búsqueda en todo el mundo, ya sea a través de palabras clave, países, fechas, etc. Con Google Trends podrás saber de primera mano qué es lo que más está buscando el mundo en Google. De esta herramienta se desprende la llamada Google Zeitgeist, herramienta que te revela las búsqueda de cada país de la orbe que use Google. Ambas herramientas muy útiles para realizar estrategias de contenido en nuestras webs.

Google Traffic Estimator

Con esta herramienta podremos estimar la cantidad de tráfico que puede acarrear una palabra clave. Es muy utilizada para la creación de campañas publicitarias de nuestra web en la plataforma de publicidad de Google (Adwords).

Puntuación
[Total: 2 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.