Herramientas para tener éxito como SEO

herramientas seo gratis

Posicionar lo más arriba posible en los buscadores cada vez que un potencial cliente se dispone a navegar es clave. Para ello necesitamos conocer cómo es ese target o público objetivo al que nos enfrentamos y eso requiere de una serie de herramientas ‘obligatorias’ para empezar a adentrarse en el mundo del SEO. A continuación repasamos algunas de ellas.

Google Webmasters Tool: La herramienta más básica y principal de todo SEO. Desde esta herramienta podremos controlar cómo se han indexado nuestras entradas y analizarlas en profundidad, conociendo estadísticas de tráfico, los enlaces y gestionando el sitemap.

Google Analytics: El segundo gran sistema de Google para webmasters. Es la mejor y más completa herramienta para analizar el tráfico de nuestro portal. Analiza tus visitantes y programa o reorganiza tu estrategia social media: Qué es lo que más interesa de tu web, cuál es tu audiencia y cómo funcionan tus campañas son algunas de las cosas que ofrece Analytics.

Otras herramientas complementarias a Analytics a las que cada vez más webmasters hacen referencia son Seo Quake, especialmente indicada para seguir de cerca nuestra estrategia de marketing; Woorank, el gran corrector de fallos en cuanto al posicionamiento; SEM Rush, optimiza las búsquedas y nos da información de backlinks; o SEO Moz, proporcionando información de posicionamiento en relación a las redes sociales.

Google Adwords Keyword Tool: Otro must para todo webmaster. Anunciarte de forma contextual y pagar sólo en función de los clicks en tu portal se antoja como una de las estrategias clave para posicionar tu web entre las mejores de tu sector. Conocer las palabras clave más buscadas en tu nicho de mercado es básico.

Dentro del apartado de análisis de palabras clave aparecen otras herramientas interesantes como es el caso de Keyword Density Analizer. Si eres nuevo en este mundillo, Density Analizer se revela como la perfecta guía para principiantes indicándonos errores y aciertos en el uso de palabras clave.

Alexa: Comprobar cómo evoluciona el trabajo que estamos realizando, y cuál es nuestra posición en el sector y en el ranking nacional y mundial de portales como el nuestro es tremendamente importante. En este sentido, Alexa se ha convertido en una de esas herramientas indispensables para todo SEO y webmaster.

Estas son sólo algunas de las herramientas que todo SEO debe manejar al dedillo para poder progresar en el posicionamiento web y, por ende, en la atracción de cada vez un mayor público relacionado con el mundillo en el que estamos sumergidos.

En este sentido, si esta información no es analizada y utilizada en consecuencia con la mayor efectividad posible la estrategia nunca podrá ser la correcta. Es por eso que desde este portal queremos resaltar la importancia de rodearte de especialistas en la materia que sean capaces de otorgar resultados a los clientes de la manera más inmediata y eficaz posible. Sólo así se podrá enfocar una estrategia empresarial que permita crecer a cualquier proyecto lo máximo posible en el menor tiempo posible. Esperamos que toda esta información os sea de utilidad.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.