La importancia de contar con una agencia especializada para manejar el SEO de tu empresa

La importancia de contar con una agencia especializada para manejar el SEO de tu empresa

Suele decirse que situarse en los primeros resultados de búsqueda de Google es como tener un local comercial en la calle principal de la localidad en la que se encuentra erradicada la empresa.

Una comparación que tiene mucho de cierta si tenemos en cuenta que en la nueva era digital, esa en la que no existe quien no es capaz de ofrecer información sobre su proyecto en internet, la competencia es enorme y la lucha por hacerse con un trozo del pastel del mercado en un contexto internacional es realmente dura.

Si a esto le sumamos los constantes cambios a los que se expone el trabajo de posicionamiento web, vemos cómo resulta imprescindible contar con un equipo de expertos capaz de poner en marcha un plan SEO, realizar un seguimiento constante e implementar todas aquellas actualizaciones que se derivan tanto de los cambios de algoritmo de los buscadores como de los usos que los consumidores realizan de las nuevas tecnologías.

Es por eso por lo que cada vez más compañías que contaban con un departamento propio de SEO en su seno están empezando a externalizarlo, sabedores de que nada sirve lo que hoy se da por hecho funciona en un trabajo tan volátil y que exige una formación constante, un reciclado diario y un equipo de especialistas que van desde la parte informática, hasta la parte de contenidos.

Razones por las que contratar los servicios de una agencia SEO

De entre todas las razones por las que contratar los servicios de una agencia especializada en SEO destacan los siguientes:

-Tanto el SEO como las herramientas que se utilizan para implementarlo como las distintas estrategias que se emplean en busca de la mejor posición de cada entrada publicada por una página web están sujetas a un cambio constante.

-Por la propia naturaleza del SEO, las mismas acciones que funcionan para un determinado proyecto no sirven para posicionar otro.

-Las agencias hacen servir su experiencia pasada en proyectos similares para crear una estrategia personalizada, teniendo en cuenta cada detalle de la compañía, en busca de las soluciones adecuadas para su caso concreto.

-Las acciones SEO que se llevan a cabo dentro de la empresa en busca de soluciones inmediatas pueden provocar, tras un primer posicionamiento en la parte alta de los resultados de búsqueda, una penalización que deje marcado a nuestro proyecto.

-A diferencia de lo que sucede en los departamentos propios en los que se exigen resultados diarios, las agencias trabajan con una serie de plazos en busca de resultados sólidos y duraderos, sabedores de que los efectos visibles del SEO lleva un tiempo conseguirlos.

-Cada vez son más las personas que cuentan con conocimientos de SEO. Eso sí, que tengan conocimientos SEO no quiere decir que los sepan utilizar de manera profesional y personalizada para cada caso al que se enfrenten.

-Las agencias conocen qué prácticas, en caso de repetirse de manera constante, aún dando resultados a corto plazo, pueden acabar provocando el rechazo de Google.

-Las agencias de especialistas se encargan de aportar ideas sobre contenido en busca de la mejora del tráfico, de aumentar el número de leads y, en última instancia, de mejorar la imagen de marca e incrementar la potencia del altavoz que suponen los buscadores en busca de mejorar los resultados de la empresa.

-Las agencias SEO conocen cuáles son los mejores diseños web para sacar el máximo partido a tu proyecto y cuáles pueden penalizarlo al conocer al dedillo el funcionamiento de los distintos aspectos del SEO on page.

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