La importancia de Google en el SEO

google-seo

Para muchos el concepto de SEO encierra muchos temas desconocidos y no saben¬†a ciencia cierta el camino correcto para el posicionamiento eficaz. Google es el m√°s importante motor de b√ļsqueda de internet, por lo que¬†el SEO est√° estrechamente ligado a sus cambios y actualizaciones, aunque la f√≥rmula correcta de un buen posicionamiento en buscadores ya es bastante antigua, inclusive antes de la aparici√≥n en escena del gigante tecnol√≥gico.

La relación del SEO con los buscadores en general

Ya mencionamos Google, pero este no es el √ļnico motor de b√ļsqueda, tambi√©n existe Baidu, m√°s conocido como el ‚ÄúGoogle chino‚ÄĚ; Yahoo, otro viejo conocido; Bing, el buscador de Microsoft y el buscador ruso, Yandex, entre otros.

Tanto Google, Baidu, BIng, Yahoo como Yandex en los √ļltimos a√Īos han dado bastante importancia al SEO de una manera muy parecida. Todos los buscadores dan prioridad al contenido de calidad, relevante e importante; lo que no es un secreto en el mundo del SEO; pero, adem√°s, han ido a trav√©s de los a√Īos aumentando algunos algoritmos t√©cnicos relacionados con las b√ļsquedas personalizadas, la localizaci√≥n, las redes sociales, etc.

Google reina en el SEO

Si bien es cierto que todos los buscadores son bastante importantes, gran parte del orbe se centra en Google, ya que es el que tiene m√°s alcance, sobre todo en la parte occidental del planeta, adem√°s de ser el m√°s utilizado¬†en espa√Īol e ingl√©s (segundo y tercer idioma m√°s hablados en el mundo, respectivamente).

Google, desde hace algunos a√Īos, viene renovando sus algoritmos de b√ļsqueda, concretamente,¬†desde el 2009. Algunas de sus actualizaciones m√°s destacadas son Vince, Mayday, Caffeine, Panda, Freshness, Pinguine y Venice. En el a√Īo 2013 sali√≥¬†el nuevo algoritmo de Google, al que nombraron ‚ÄúColibr√≠‚ÄĚ, en el que se le dio m√°s importancia al buscador de manera inteligente; adem√°s de darle prioridad a la ‚Äúb√ļsqueda sem√°ntica‚ÄĚ, es decir dar prioridad a las b√ļsquedas m√°s relevantes.

Con ‚ÄúColibr√≠‚ÄĚ, Google quiso establecer algunas nuevas reglas del SEO, inclusive con este algoritmo se empez√≥ a penalizar a las webs que infringen la regla de evitar el contenido duplicado, enlaces ocultos, copia de v√≠deos e im√°genes, el abuso de las palabras clave, el abuso del uso de las ‚Äúnegritas‚ÄĚ, repetici√≥n de contenido y el exceso de enlaces internos. Todas las web que cayeran en estas infracciones son castigadas por Google y su posicionamiento es casi nulo.

Sin embargo premia algunas de las prácticas importantes del SEO, como el contenido de calidad y relevante, destacar con negrita el contenido importante, enlaces a páginas importantes que comparten el nivel temático y geográfico, la inclusión de las redes sociales, y la importancia de la experiencia del usuario. Todos estos conceptos son ya conocidos y bastante valorados en el mundillo.

A mediados del 2014 Google volvi√≥ a actualizar su algoritmo, lleg√≥ una nueva versi√≥n de Panda (Panda 0.4), la que hoy sigue vigente. Con Panda 0.4 ¬†Google dej√≥ claro que el contenido es lo m√°s importante, o como dijo Google: ‚ÄúEl contenido es el rey‚ÄĚ. Adem√°s de algunos inclusiones t√©cnicas relacionadas con los enlaces de calidad y links de calidad.

 

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.