La importancia de la optimización web para móviles

La importancia de la optimización web para móviles

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Desde el 21 de abril pasado el buscador de Google cambió su algoritmo de resultados de búsqueda para dar prioridad a todas las webs que estuvieran optimizadas para dispositivos móviles, lo que ha dado un giro radical en las reglas de juego del SEO. Conozcamos la importancia de la optimización web para móviles.

Por qué es tan importante la optimización web para móviles

 

Este año y con bastante margen la mayor cantidad de búsquedas en Google se realizaron desde un dispositivo móvil (teléfono inteligente o smartphone y tabletas), tendencia que ha ido en crecimiento en los 2 últimos años, lo que en resumidas cuentas podemos decir que la mayoría de búsquedas realizadas en Google se realizan a través de un dispositivo móvil; hecho que hizo que Google cambiara todos sus algoritmos de respuesta a búsquedas, dando prioridad a las web que estuvieran optimizadas para esta clase de dispositivos.

Cómo optimizar mi web para dispositivos móviles

 

La mayoría de plataformas de páginas webs y blogs para internet tiene aplicaciones y plugins para que la web tenga dos versiones:  una para computadoras u ordenadores de escritorio (y portátiles) y otra vista para dispositivos móviles. Inclusive algunas plataformas ya lo tienen previamente instalado, así que no debemos hacer cambio alguno. Sin embargo en algunos casos no es así, por lo que se deben realizar los cambios perinentes manualmente o a través de un software específico. La buena noticia es que todas las plataformas web lo pueden hacer, unas más fácil que otras, pero siempre se puede hacer este importante cambio.

Google brinda una completa guía de “paso a paso” para saber si nuestra web está optimizada para dispositivos móviles, contemplando todas las posibilidades y alternativas para hacerlo correctamente. Inclusive ha puesto a nuestra disposición una herramienta para saber si nuestra web ya está optimizada. Toda esta información está disponible gratuitamente en “Google Developers”.

¿Y si no la optimizo?

No ha pasado un mes desde el cambio de algoritmo que realizó Google y quienes no han optimizado su web para dispositivos móviles ya empezaron a sufrir las consecuencias. Lo primero y más dramático que sucede en estos casos es la caída inminente del tráfico de visitas en la web, en muchos casos hasta un 50%, lo que se traduce en pérdidas de ingresos por concepto de publicidad. Otra consecuencia clara es la pérdida de posición en el buscador (Búsqueda de Google), aunque este descenso ha sido más gradual y obviamente viene de la mano de la pérdida de tráfico, también es considerada una consecuencia importante. Este cambio puede traer abajo todo el trabajo de SEO que le haya podido hacer a su sitio web durante mucho tiempo.

Lo buena noticia es que aún estamos a tiempo para unirnos al gran cambio que propone Google, cambio que, por cierto, fue advertido desde fines del año pasado. Si aún no ha optimizado su web para dispositivos móviles, no pierda tiempo y realice la prueba básica si su web tiene una vista para estos dispositivos y si no es así, realice el cambio inmediatamente.

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