Las 10 claves del posicionamiento en buscadores

claves-seo

El posicionamiento en buscadores, más conocido como SEO, es un proceso técnico para mejorar, como su propio nombre indica, el posicionamiento en los buscadores utilizados en Internet para buscar información. Es por eso que es un tema del que se ha escrito mucho sobre cómo lograrlo. A continuación las 10 claves para lograr efectivamente el SEO.

El contenido es el rey

A pesar que el SEO tiene muchas aristas técnicas, el contenido sigue siendo lo más importante. Un contenido de calidad, único, relevante e interesante hace de este el primer y más importante para lograr un posicionamiento rápido y eficaz en los diversos buscadores.

El diseño, un punto para enfatizar

A pesar que los buscadores direccionan a través del contenido, el diseño en los últimos años ha tomado más peso, sobre todo para el usuario que busca una experiencia global en un sitio web. Una web con un diseño deficiente puede “espantar” a los usuarios, a pesar que el contenido sea de mucha calidad.

Un buen servidor

Aunque se trata de un aspecto técnico que muchas veces escapa del webmaster, tener la página web en un servidor confiable es muy importante para el SEO, ya que de eso dependerá la fluidez y la calidad de la web en Internet.

Las palabras clave

El contenido de calidad debe estar muy bien estructurado y en este tema las palabras clave o tags son muy importantes para el SEO, estas son las que atraerán a los buscadores enfocándose al contenido.

Siempre actualizado

No es secreto que los buscadores le dan la prioridad a las webs que están constantemente actualizadas, relegando las que no tienen contenido nuevo. Tener una buena programación de contenido tendrá a tu web vigente para el SEO.

Buenos títulos y mejores descripciones

Los 5 primeros segundo que pasa un usuario son decisivos para saber si se queda en la web o se va. Es por eso que títulos y descripciones juegan un papel importante para atrapar al visitante que busca información, muchas veces dependerá de esto el éxito del contenido.

Las redes sociales cada vez más importantes

En los últimos años las redes sociales se han convertido en unas de las principales herramientas para promocionar los sitios web y su contenido, ya sea YouTube, Facebook, Twitter o Instagram; todas son valiosas para mejorar el SEO.

Diseño para dispositivos móviles

Antaño las páginas web estaban diseñadas únicamente para ordenadores de escritorio; hoy en día ese concepto ha cambiado, ya que gran parte del tráfico llega a través de dispositivos móviles (smartphones y tabletas). Lo que hace sumamente importante tener un diseño para dispositivos móviles. Hoy en día las principales plataformas de páginas web y blogs cuentan con una versión para móviles.

Enlaces y reseñas

Esta es una de las prácticas más antiguas para el SEO, enlazar a webs mejor ubicadas en el ránking de páginas, así como reseñas en webs mejor posicionadas, favorecen el posicionamiento en buscadores.

El correcto uso del HTML5

Este es otra clave “técnica” que tiene mucha importancia en el SEO. Un contenido con el HTML5 correcto hace de este mucho más atractivo para los buscadores, lo que significa más tráfico para la web.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.