Las herramientas que todo social media debe manejar

Las herramientas que todo social media debe manejar

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Las mejores herramientas para un community manager

Ya sabéis que todo buen Community Manager o Social Media debe conocer una serie de herramientas que le harán la vida mucho más fácil. Y es que entre reuniones con clientes, elaboración de informes y artículos y demás, no siempre el experto en social media puede estar pendiente, de manera exclusiva, de las redes sociales. Ahí es precisamente donde cobra especial importancia el hecho de poder programar contenido.

1. Hootsuite

Es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales. Esta plataforma tiene una versión gratuita que si no tenéis demasiadas redes que gestionar os puede servir.

Así pues, como os decimos, se trata de una herramienta que os permitirá gestionar diversas redes sociales. Esta plataforma os ofrece posibilidades muy apetecibles que pasa por la opción de efectuar una gestión de las cuentas conjunta, permitiendo a distintos miembros de unequipo compartir datos, lo que puede resultar muy útil si cada persona se encarga de un portal en concreto.

Pero las posibilidades de este programa pasan además por la opción de realizar actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones y, sin duda lo más útil de todo, programar publicaciones.

Se trata de una plataforma muy sencilla de usar en la que bastará con que introduzcáis la red social en cuestión que queréis manajer desde el tablero de inicio y os saldrá ya en vuestro muro. Hootsuite permite trabajar con cualquier plataforma social; desde Facebook, pasando por Twitter, Google +, etc, por lo que sea cual sea con la que trabajáis con esta herramienta tendréis el problema cubierto.

2. Klout

Para los que todavía no la conozcan decir que Klout es una de las herramientas imprescindibles para todo buen Social Media. En concreto Klout trabaja sobre las siguientes plataformas; Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Instagram, Blogger, WordPress, Tumblr y Flickr.

En cuanto a su funcionamiento, funciona con una escala de medición que va del 1 al 100, ofreciendo información muy completa de las cuentas como puedan ser los principales tuits lanzados en Twitter, las cuentas de los influenciadores en vuestro sector y sobre qué se habla en redes sociales y que pueda ser de nuestro interés.

3. Gimp

El tema de las imágenes también resulta muy importante en las Redes Sociales. Pues bien, Gimp demuestra que hay vida más allá del Photoshop. Se trata de un programa gratuito para edición de imágenes que presenta las siguientes características; se puede descargar, como decimos, sin ningún tipo de coste al ordenador.

4. MailChimp

Si entre vuestras tareas está la de realizar Mail Marketing esta plataforma será vuestro mejor aliado. Se trata de un programa que contiene una opción gratuita bastante completa que os permitirá enviar hasta 2,000 suscriptores al boletín diferentes, además de 12,000 mails al mes.

5. Manage Flitter

Se trata de una herramienta muy útil y de calidad que permite al usuario que permitirá segmentar las cuentas de los usuarios por ciudad, gustos, preferencias y aficiones que permite ver de qué manera evoluciona la comunidad que estáis monitorizando y hacía qué tendencias se dirige.

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