Las herramientas que todo social media debe manejar

Las herramientas que todo social media debe manejar

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Las mejores herramientas para un community manager

Ya sabéis que todo buen Community Manager o Social Media debe conocer una serie de herramientas que le harán la vida mucho más fácil. Y es que entre reuniones con clientes, elaboración de informes y artículos y demás, no siempre el experto en social media puede estar pendiente, de manera exclusiva, de las redes sociales. Ahí es precisamente donde cobra especial importancia el hecho de poder programar contenido.

1. Hootsuite

Es una de las mejores herramientas de gestión de redes sociales. Esta plataforma tiene una versión gratuita que si no tenéis demasiadas redes que gestionar os puede servir.

As√≠ pues, como os decimos, se trata de una herramienta que os permitir√° gestionar diversas redes sociales. Esta plataforma os ofrece posibilidades muy apetecibles que pasa por la opci√≥n de efectuar una gesti√≥n de las cuentas conjunta, permitiendo a distintos miembros de unequipo compartir datos, lo que puede resultar muy √ļtil si cada persona se encarga de un portal en concreto.

Pero las posibilidades de este programa pasan adem√°s por la opci√≥n de realizar actualizaciones, insertar enlaces, subir fotos, monitorear comentarios y seguir conversaciones y, sin duda lo m√°s √ļtil de todo, programar publicaciones.

Se trata de una plataforma muy sencilla de usar en la que bastará con que introduzcáis la red social en cuestión que queréis manajer desde el tablero de inicio y os saldrá ya en vuestro muro. Hootsuite permite trabajar con cualquier plataforma social; desde Facebook, pasando por Twitter, Google +, etc, por lo que sea cual sea con la que trabajáis con esta herramienta tendréis el problema cubierto.

2. Klout

Para los que todavía no la conozcan decir que Klout es una de las herramientas imprescindibles para todo buen Social Media. En concreto Klout trabaja sobre las siguientes plataformas; Twitter, Facebook, Google+, LinkedIn, Foursquare, Instagram, Blogger, WordPress, Tumblr y Flickr.

En cuanto a su funcionamiento, funciona con una escala de medición que va del 1 al 100, ofreciendo información muy completa de las cuentas como puedan ser los principales tuits lanzados en Twitter, las cuentas de los influenciadores en vuestro sector y sobre qué se habla en redes sociales y que pueda ser de nuestro interés.

3. Gimp

El tema de las im√°genes tambi√©n resulta muy importante en las Redes Sociales. Pues bien, Gimp demuestra que hay vida m√°s all√° del Photoshop. Se trata de un programa gratuito para edici√≥n de im√°genes que presenta las siguientes caracter√≠sticas; se puede descargar, como decimos, sin ning√ļn tipo de coste al ordenador.

4. MailChimp

Si entre vuestras tareas está la de realizar Mail Marketing esta plataforma será vuestro mejor aliado. Se trata de un programa que contiene una opción gratuita bastante completa que os permitirá enviar hasta 2,000 suscriptores al boletín diferentes, además de 12,000 mails al mes.

5. Manage Flitter

Se trata de una herramienta muy √ļtil y de calidad que permite al usuario que permitir√° segmentar las cuentas de los usuarios por ciudad, gustos, preferencias y aficiones que permite ver de qu√© manera evoluciona la comunidad que est√°is monitorizando y hac√≠a qu√© tendencias se dirige.

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