Las páginas que todo Diseñador Web debe tener a mano

Webs para diseñar

Además de los distintos programas que todo profesional del Diseño Web debe tener a su alcance para poder acercarse el máximo posible a los requisitos planteados por los clientes, existen multitud de recursos que nos pueden ayudar a redondear nuestro trabajo.

La mayoría de estos nuevos recursos se encuentran en cada vez más páginas web que han nacido con la intención de hacernos el trabajo más fácil. Algunas de estas páginas web que nos ofrecen recursos en fotografía, textura, patrones, iconos, fuentes, vectores o logotipos son las siguientes:

Sobre la fotografía, las opciones que se ofrecen en internet se cuentan por decenas. Más allá de las opciones de ser nosotros los que tomemos las fotos para todos nuestros trabajos, o de la opción de comprarlas, portales como Photl se convierten en un tremendo banco de imágenes de calidad completamente gratis.

Aunque el programa Flat Desing ha quitado gran parte de las preocupaciones de los diseñadores en relación a las texturas de las fotografías, lo cierto es que somos muchos los que seguimos necesitando de una amplia gama de texturas con las que jugar en nuestros trabajos. CG Textures se revela como el gran portal en este sentido.

En relación al tercer punto, el de los patrones, con los que tratamos de empastar a la perfección dos imágenes generando una nueva textura con el menor peso posible, The Inspiration Gallery se ofrece como el portal de referencia. Allí encontramos un sinfín de opciones para nuestros trabajos y sin coste alguno.

El aumento de la importancia de los iconos en el diseño web es tremendo. A día de hoy es muy difícil encontrar trabajos de éxito en los que la iconografía brille por su ausencia. Icon finder es uno de esos portales que ofrecen un catálogo interminable de ellos.

Otro de los caballos de batalla de todo diseño es la selección de una tipografía. Para aquellos que buscan una carta de miles de tipografías distintas y sin tener que pagar por su uso, la recomendación es acudir a Dafont y Google Fonts.

Si hablamos de vectores, en busca de una composición plana y cromática en mayor o menor medida, Vector Portal es la gran galería gratuita de objetos vectoriales. Esta es, sin duda, la mejor alternativa al arduo trabajo que supone su creación.

Por último vamos a ver qué es lo que hay en relación a los logotipos, otro de los elementos básicos en la creación de un portal web. Más allá de la creación de nuestro propio logo, que deberá hacerse desde cero para crear un producto original, en muchas ocasiones necesitamos tirar de logotipos conocidos para completar alguna de nuestras secciones. El mejor banco de logotipos existentes es, para muchos, Brand of the World.

Lo que aquí les hemos ofrecido no es más que una muestra de la multitud de webs que nos pueden ayudar a trabajar en nuestros diseños en un momento determinado. El número de usuarios, el grado de satisfacción de los mismos y con la máxima de que sean gratuitos han sido los parámetros utilizados para esta elaboración que esperamos os sirva de ayuda.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.