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Las principales redes sociales se apuntan al Social Commerce

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Si bien primero lograron convertirse en un nicho de lo m√°s atractivo para un gran n√ļmero de internautas y luego hicieron lo mismo con los anunciantes, el nuevo objetivo de las principales redes sociales no es otro que el de unir a usuarios y anunciantes para reforzar as√≠ modelos de negocio basados en la publicidad.

Como si de una decisi√≥n conjunta se hubiera tratado, las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest han decidido agregar el conocido como “bot√≥n de compra” con el objetivo de que los usuarios de estas redes tengan m√°s a mano y m√°s f√°cil que nunca adquirir los productos que los anunciantes presentes en estas RR SS ponen a disposici√≥n de los internautas.

De la mano de la presentaci√≥n tanto de Apple Pay como de Android Pay, las redes sociales con m√°s usuarios del mundo han decidido apuntarse a la revoluci√≥n del conocido como Social Commerce con el objetivo √ļltimo de incrementar sus tarifas por la cesi√≥n de su espacio a cambio de unos resultados mucho mejores que en los actuales sistemas de publicidad segmentados en el timeline de los usuarios.

En el caso de Instagram, con m√°s de 300 millones de usuarios, la introducci√≥n paulatina de la publicidad se ha erigido como la m√°s eficiente en comparaci√≥n con Facebook y Twitter, a pesar de que hasta ahora no se hab√≠a incorporado, como as√≠ suceder√°, el bot√≥n ‘Buy Now’, que ya se ha comenzado a implementar en los primeros bancos de pruebas.

Un bot√≥n que tambi√©n quedar√° anclado a nuestra p√°gina de Twitter, quedando adjuntado junto a las fotograf√≠as y los tweets en los que las compa√Ī√≠as vierten contenidos publicitarios, lo que esperan fomente el aumento de compras a trav√©s de estas redes.

Por √ļltimo, Facebook, que ya avanz√≥ hace unos meses el lanzamiento de Messenger Business, la plataforma que pretende unir a usuarios y anunciantes a trav√©s de la nueva App que permite el seguimiento de todo el proceso de compra y entrega de los distintos productos anunciados en esta empresa, tambi√©n se ha mostrado partidario de la inclusi√≥n de este bot√≥n de ‘Compra Ya’.

En todos estos casos se trata de ofrecer un producto publicitario más completo a los miles de anunciantes que han decidido apostar por la venta a través de las concurridas redes sociales a través de un sistema que propiciará un retorno mucho más rápido de la inversión.

Con el objetivo principal de maximizar beneficios, como cualquier otro tipo de empresa online y offline, las redes sociales creen que con estas modificaciones ser√°n las tres partes las que salgan favorecidas. Por un lado los usuarios, que ver√°n c√≥mo se agilizan los procesos de compra de aquellos productos que se les presenten ante sus ojos, por otro las empresas, quienes por ese mismo proceso ver√°n incrementados sus n√ļmeros de ventas, y por √ļltimo por las mismas redes sociales que podr√°n incrementar sus tarifas a los anunciantes.

Estas redes esperan que este nuevo sistema est√© en funcionamiento antes del final de este a√Īo. El social commerce parece que, definitivamente, ha llegado para quedarse.

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