Las principales redes sociales se apuntan al Social Commerce

Las principales redes sociales se apuntan al Social Commerce

social commerce

Si bien primero lograron convertirse en un nicho de lo más atractivo para un gran número de internautas y luego hicieron lo mismo con los anunciantes, el nuevo objetivo de las principales redes sociales no es otro que el de unir a usuarios y anunciantes para reforzar así modelos de negocio basados en la publicidad.

Como si de una decisión conjunta se hubiera tratado, las redes sociales Facebook, Twitter, Instagram y Pinterest han decidido agregar el conocido como “botón de compra” con el objetivo de que los usuarios de estas redes tengan más a mano y más fácil que nunca adquirir los productos que los anunciantes presentes en estas RR SS ponen a disposición de los internautas.

De la mano de la presentación tanto de Apple Pay como de Android Pay, las redes sociales con más usuarios del mundo han decidido apuntarse a la revolución del conocido como Social Commerce con el objetivo último de incrementar sus tarifas por la cesión de su espacio a cambio de unos resultados mucho mejores que en los actuales sistemas de publicidad segmentados en el timeline de los usuarios.

En el caso de Instagram, con más de 300 millones de usuarios, la introducción paulatina de la publicidad se ha erigido como la más eficiente en comparación con Facebook y Twitter, a pesar de que hasta ahora no se había incorporado, como así sucederá, el botón ‘Buy Now’, que ya se ha comenzado a implementar en los primeros bancos de pruebas.

Un botón que también quedará anclado a nuestra página de Twitter, quedando adjuntado junto a las fotografías y los tweets en los que las compañías vierten contenidos publicitarios, lo que esperan fomente el aumento de compras a través de estas redes.

Por último, Facebook, que ya avanzó hace unos meses el lanzamiento de Messenger Business, la plataforma que pretende unir a usuarios y anunciantes a través de la nueva App que permite el seguimiento de todo el proceso de compra y entrega de los distintos productos anunciados en esta empresa, también se ha mostrado partidario de la inclusión de este botón de ‘Compra Ya’.

En todos estos casos se trata de ofrecer un producto publicitario más completo a los miles de anunciantes que han decidido apostar por la venta a través de las concurridas redes sociales a través de un sistema que propiciará un retorno mucho más rápido de la inversión.

Con el objetivo principal de maximizar beneficios, como cualquier otro tipo de empresa online y offline, las redes sociales creen que con estas modificaciones serán las tres partes las que salgan favorecidas. Por un lado los usuarios, que verán cómo se agilizan los procesos de compra de aquellos productos que se les presenten ante sus ojos, por otro las empresas, quienes por ese mismo proceso verán incrementados sus números de ventas, y por último por las mismas redes sociales que podrán incrementar sus tarifas a los anunciantes.

Estas redes esperan que este nuevo sistema esté en funcionamiento antes del final de este año. El social commerce parece que, definitivamente, ha llegado para quedarse.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.