Las redes sociales que vienen pegando fuerte en 2015

Las redes sociales que vienen pegando fuerte en 2015

Nuevas RR SS 2015

Con la llegada de este 2015 los exigentes y cada vez más numerosos usuarios de internet continúan su particular cata de redes sociales. En un mercado en el que éstas se cuentan por centenas, sólo las más atractivas consiguen sobrevivir.

Aunque la hegemonía de las grandes redes sociales Twitter, Facebook, Instagram, Linkedin o Pinterest no está amenazada, lo cierto es que el nacimiento de nuevas e interesantes comunidades de usuarios no para de crecer, a pesar de que son contados los casos de éxito.

Ese es el caso de algunas comunidades nacidas de pequeñas Start Up y que gracias al trabajo de lanzaderas han conseguido una relevante nómina de usuarios que parece comenzar a crecer de la mano de los primeros pasos de estas nuevas redes sociales.

Ese parece ser el caso de tres comunidades de usuarios que recién acaban de aterrizar en España procedentes del mercado francés y estadounidense, donde ya empiezan a recoger lo cosechado.

Carenity. De cuño francés, Carenity se erige como la gran red social de enfermos. Los más de 60.000 usuarios activos de esta red social acceden a esta plataforma con la idea de informar sobre sus casos personales, ayudar a nuevos pacientes y compartir sus miedos y certezas sobre sus enfermedades.

Disponible en varios idiomas, Carenity te permite acercarte a la realidad de los enfermos desde distintos niveles, pudiendo crear un perfil como enfermo, amigo o familiar de un enfermo, o como profesional de la medicina, aportando distintos testimonios e informaciones al respecto de cada caso concreto.

Esta red social que enarbola la bandera de la empatía ya ha comenzado a generar comunidad también en Reino Unido, donde los foros de debate sobre tratamientos, apoyo psicológico o consejos médicos parecen ser los ‘topics’ estrella de Carenity.

Vizeat. Dos de los grandes placeres de la vida se unen con sede en Francia, de nuevo. Viajar comiendo o comer viajando es la propuesta de esta red social. Con miles de Vizeaters activos, que es como se hacen llamar los miembros de esta comunidad, los usuarios dejan tips gastronómicos sólo conocidos por los locales, al mismo tiempo que crean eventos culinarios para que todos los Vizeaters que pasan por una ciudad determinada degusten la gastronomía local.

Al más puro estilo Coachsurfing, la idea es invitar a una comida casera a desconocidos con los que compartir experiencias y gustos culinarios que enriquezcan la experiencia que supone cada viaje.

SalaryShark. Esta nueva red social nace con la intención de arrebatar cuota de usuarios a LinkedIn. Con más opciones que su hermana, SalaryShark se revela como la gran App para ofrecer y encontrar trabajo de los próximos meses.

Sin coste alguno, esta red permite a sus usuarios crearse un perfil profesional que incluya su CV y datos personales, además de incluir trabajos, enlaces, textos o fotografías que ayuden a decantarse a cada empresa en búsqueda un nuevo empleado. Grupos, eventos, mensajes y chat son algunas de las novedades de esta red social que ya está siendo usada por grandes multinacionales en todo el mundo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.