Los errores m√°s comunes que se producen en el Marketing online ūü•á | CompuMarketing

Los errores m√°s comunes que se producen en el Marketing online

Marketing Digital

Cada vez son m√°s las peque√Īas empresas y comercios que acuden a la red de redes para darse a conocer, presentarse a potenciales clientes, y poner a la venta sus productos.

Llegar a conseguir el éxito o fracasar en el intento dependerá, en gran medida, del estudio de nuestro target y de la estrategia de Marketing online que emprendamos una vez aterrizados en el mundo digital.

Independientemente de cuál sea nuestro grado de penetración online, ya que no es necesario que se trate de un negocio enfocado a la venta de productos o servicios a través de internet, los analistas coinciden en la necesidad de trabajar este otro perfil de la empresa.

Para muchos peque√Īos y medianos comerciantes la falta de recursos y de conocimientos del medio online el desembarco en internet supone toda una odisea, cayendo en una serie de errores que ahora pasamos a detallar con el objetivo de ayudar a enfocar lo mejor posible nuestra estrategia de Marketing digital.

El primero y m√°s grande es dudar sobre cu√°l es la importancia real de estar presentes o no en internet. Hoy en d√≠a hay una m√°xima, si no est√°s en la red de redes, no existes. Y esto se aplica tambi√©n a los peque√Īos comercios de barrio.

No marcar cu√°l es nuestro objetivo. Toda estrategia de Marketing, ya sea online u offline, debe ir acompa√Īada de una serie de objetivos a cumplir, as√≠ como de los pasos que debemos seguir para alcanzar este ‘goal’ que nos hemos marcado desde un inicio.

Descuidar el Dise√Īo web. Sea cual sea nuestro p√ļblico es importante que nuestra p√°gina web, que ser√° nuestra tarjeta de visita por la que muchos nos conozcan por primera vez, sea f√°cil de usar, intuitiva y responda a los intereses de nuestros potenciales clientes.

Agobiar al cliente. Siguiendo en la senda del dise√Īo web, es capital tener en cuenta si las fotos o los v√≠deos que subimos aportan o no un valor a a√Īadido, y lo mismo sucede con los formularios que podamos incorporar o cada una de las pesta√Īas colocadas en nuestro site. Si hay algo que no aporte, y que en lugar de sumar reste, mejor que est√© fuera.

No trabajar m√≠nimamente el posicionamiento. Aunque no todas las empresas necesitan de un SEO para que implemente sus conocimientos y a√ļpe su portal lo m√°s alto posible en los resultados de b√ļsqueda, s√≠ que es importante trabajar en aquellos puntos que Google premia y evitar caer en aquellos que penalizar√°n nuestro posicionamiento web.

No seguir la evoluci√≥n del tr√°fico online. En muchas ocasiones, las empresas primerizas en internet creen que vale con ‘estar’. Es importante estar al tanto de c√≥mo evoluciona nuestra presencia en internet y potenciar aquello que mejores resultados da y modificar lo que no nos sea √ļtil. Para ello existen multitud de herramientas gratuitas.

Con todo esto podemos concluir con que ‘montar’ una web para un negocio,¬†verse sobre lo que verse, no es nada m√°s que el principio. Es a partir de entonces cuando comienza el trabajo de verdad, el que nos ayudar√° a sacar partido a nuestro aterrizaje en el mundo digital.

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