Los hashtags serán todavía más relevantes de cara a Google

Ya os acercamos hace unos días que Google y Twitter volvían a llevarse bien a través de un acuerdo que han firmado. En dicho acuerdo se da vía libre a Google para que, a partir de este momento, se use la línea temporal de Twitter. Todo ello, hará que los hashtags cobren importancia de cara al buscador.

Como ya sabéis, hasta este momento desde Google indexaban Twitter como lo hacían con el resto de páginas de resultados, mientras que ahora Google tendrá acceso directo a los servidores de la mismísima Twitter. Al indexar de la propia fuente será mucho más eficiente. De este modo, lo que se consigue desde Twitter es que Google le dé más relevancia y notoriedad, algo fundamental si tenemos en cuenta que ahora la red social también permite anuncios.

A partir de ahora se podrá acceder a los contenidos a través de diferentes vías. Por un lado, está la opción de ir directamente al listado de seguidores. Así que si lo que estáis buscando es precisamente ese aspecto de un usuario en concreto ahora lo tendréis más fácil que nunca en este sentido.

Todo esto hace que las palabras clave cobren especial importancia. De este modo, tendrán un valor añadido que hasta ahora no presentaban, ya que a partir de ahora se tratará de contar con nuevos resultados de búsqueda gracias a la relevancia que va a cobrar la red social. ¿Tuits orientados al SEO? Todo apunta a que cada vez hemos de estar más concienciados con este tema porque podría llegar muy pronto.

A partir de este momento, los contenidos que se generen a través de Twitter tendrán que estar orientados a las necesidades que en su momento sí supieron cubrir los contenidos digitales. Habrá que pensar más que nunca en cómo buscan los internautas los temas para ir generando contenido en las propias redes en este sentido.

Y es que ahora los tuits aparecerán como si de contenido se tratara y conseguir que aparezcan al buscar por una palabra clave en concreto estará más reñido que nunca. Una función que se ha de aprovechar al máximo, más aún si se tiene en cuenta el cierre de Google News en España. Si bien es cierto que aparecen otras vías como vemos, no lo es menos que estarán aún más copadas y colapsadas, por lo que sólo los que hagan una estrategia mejor y más completa lograrán salir en las primeras posiciones del buscador.

Esta medida, como ya os comentamos, entrará en vigor en los próximos cuatro meses y aunque todavía no tiene fecha fija lo que está claro es que ya ha revolucionado el concepto no sólo de las redes sociales, sino también el del posicionamiento orgánico. Habrá que ver qué perfiles o páginas de calado son los más perjudicados porque no sabrán adaptarse y cuáles salen ganando con este cambio que hace más fuerte al binomio Google-Twitter y, ¿más débil a Facebook? Quizá todo haya sido una maniobra perfecta y de efecto por parte del buscador.

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