Los mejores acortadores de URL´s

acortador-de-url-de-Google

Los acortadores de Url´s son una opción a la que se puede sacar mucho partido. Todo dependerá de las pretensiones que tengamos y de lo que queramos ver y analizar de una url en cuestión. Además, de las ventajas tradicionales que pasan por emplear un número menor de caracteres en las redes sociales a la hora de compartir un link hay multitud de acortadores entre los que escoger pero no todos te ofrecen lo mismo. Aquí te dejamos los mejores y sus especificaciones para que lo tengas claro.

Bitly. Se trata de un acortador muy potente porque permite la personalización de la propia url acortada, ver estadísticas del link que se crea, como si de un Google Analytics se tratara e, incluso, de generar códigos QR, aunque dado que han acabado prometiendo más de lo que han sido este no será el punto en el que debemos fijarnos. Si queréis hacer un acortador de URL con vuestra firma este es el que buscáis. Por ejemplo; en nuestro caso podría ser comp.u/es.

Goo.gl. Es el acortador de URL´s de Google. Será de utilidad si estáis registrados, mientras que si no lo estáis funcionará como un acortador más y no os ofrecerá nada adicional. De este modo, se recomienda que si queréis sacar partido real de esta opción os registréis y así tendréis acceso a las estadísticas de visitas que se generan a partir del link generado como ocurre en Bitly. Es muy rápido y guarda un registro de enlaces que si los generáis logueados a vuestra cuenta de correo quedarán enlazados.

Ow.ly. Es el acortador de Hootsuite. La ventaja que supone es de agradecer sobre todo para los community managers que están gestionando diferentes cuentas y quieren ir programando contenido directamente desde este programa. Os permitirá a través del acortador integrado en Hootsuite hacerlo en la misma interfaz sin necesidad de ir a una web adicional como sí ocurre en el resto de casos que os hemos presentado hasta ahora.

Snipurl. Se trata de un acortador que logra ofrecer al público un auténtico valor añadido frente al resto de opciones que hay en el mercado. Y es que esta plataforma permite a los usuarios asignar a cada url que se cree una contraseña con título incluido para que podáis vosotros saber de qué trata cada uno, algo fundamental si tenéis que trabajar con muchas urls acortadas. Por si todo esto fuera poco, también permite generar un código QR, por si alguien está interesado en este servicio.

Tinny Arrows. Dependiendo del tipo de negocio que tengas quizá puedas personalizar la URL y darle un toque de lo más divertido. Gracias a este acortador podrás poner símbolos que ancederán al propio link al mostrarse. Además, muestra al usuario durante unos segundos una ventana flotante con el contenido de lo que verá si lo pulsa, de tal modo que si el lector considera que no se ajusta a lo que busca no hará click y listo. Útil para los lectores aunque quizá no tanto para los negocios que quieran sumar visitas aunque sea a costa de un porcentaje de rebote muy alto.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.