Marketing en Twitter 2015: Cómo tener éxito en las redes sociales

Marketing en Twitter 2015: Cómo tener éxito en las redes sociales

Comunicar en Twitter

Este 2015 está marcado en rojo para Twitter. En los próximos meses, la red social de los 140 caracteres introducirá una serie de cambios que cabe tener muy en cuenta para aprovechar al máximo nuestras campañas de Marketing en las redes sociales.

Cambio en el Timeline: Un nuevo algoritmo que irá de la mano de un nuevo diseño está a punto de aterrizar en Twitter. A partir de ahora aparecerá un nuevo apartado en tu timeline bajo el nombre de ‘While you were away’ (Cuando estabas fuera) que servirá para mostrarte el contenido de las principales marcas con las que interactúas en lo que supone un claro guiño a los Marketin Managers del mundo. En resumen, más tuits con una mayor visibilidad.

Visionado de vídeos sin click: Como sucede en otras redes sociales, Twitter insertará tarjetas de vídeo en los tuits. De esta forma, los usuarios podrán visualizar contenido sin tener que echar mano de ningún enlace provocando una mayor visualización del contenido vertido en esta red. Los vertedores de contenido podrán contabilizar todas las visualizaciones gracias a una nueva aplicación.

Dos pantallas: Primero lo hizo Youtube y ahora lo hace Twitter. La red social de los 140 caractéres nos permitirá gracias a la introducción de una doble pantalla visionar un vídeo sin perder de vista las actualizaciones de nuestro timelime, lo que permitirá una mayor interacción a los usuarios.

Música en Twitter: En 2015 será cuando Twitter se convierta en un gigantesco tocadiscos. La inserción de una tarjeta musical en nuestro timeline permitirá disfrutar a los usuarios de la reproducción de todo tipo de audio de iTunes o Soundcloud y compartirlo a través de un tuit.

Twitter Analytics: Y se hizo la luz. Después de muchos tiempo siendo el principal caballo de batalla de muchos Marketing Managers será este año cuando Twitter permita el tracking todos los contenidos subidos a una cuenta particular de Twitter y analizar minuciosamente los resultados de cada una de estas acciones. Se facilita la opción de dar en el blanco.

Publicidad ‘ad hoc’: Como sucede en Google y en cada vez más contenidos online, Twitter filtrará el contenido publicitario de sus usuarios en función del uso que estos hagan en la red social. De esta forma, si sueles acceder a contenidos musicales o de videojuegos, la publicidad contextual de Twitter será relacionado con tus intereses.

De momento estas son las novedades que poco a poco se han ido filtrando de lo que Twitter nos presentará en cuestión de semanas. Eso sí, la puerta a nuevos cambios sigue abierta de par en par, a tenor de lo que auguran los analistas.

Con todo esto podemos concluir que en este 2015 será cuando por primera vez Twitter dé un cambio rotundo a su estrategia empresarial para empezar a rentabilizar toda la información de la que se dispone en una red que cuenta con cientos de millones de usuarios. El Marketing en Twitter entra en una nueva era, y los Marketing Manager lo celebrar. El centro de la diana parece que comienza a ensancharse.

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