Más de 14 millones de españoles usan diariamente las Redes Sociales

Marketing en las RR SS

El aumento de la penetración de internet en todo el mundo, y también en nuestro país, está suponiendo un incremento vertiginoso en el número de internautas. Con el acceso masivo a internet en los últimos años ha llegado de la mano, y casi inherente al hecho de posee una conexión a la red de redes, el desembarco en las redes sociales.

Algo que conocen muy de primera mano las empresas, que cada vez aterrizan en más redes sociales y con más fuerza con la idea de hacer llegar lo más lejos y profundamente sus contenidos y crear así comunidad entorno a su marca.

Según el VI Estudio Anual de Redes Sociales, nada menos que nueve de cada diez usuarios de las RR SS sigue al menos a una marca a través de estos canales de información y comunicación en nuestro país. Concretamente el 89% de los usuarios españoles que habitualmente penetran en estas redes siguen al menos a una marca. De éstos, el 38% confiesa seguir muy de cerca lo que hace alguna de las empresas a las que sigue a través de estos canales.

Lejos de quedar aquí, según este estudio, nada menos que el 70% de los usuarios españoles en las redes sociales confirma que lo que aquí vierten las empresas a las que sigue acaba determinando su opción final de compra, confirmando la importancia del Marketing en las RR SS.

Por redes, aquella en la que más usuarios siguen a marcas o empresas es Facebook, con un 88% de usuarios que rastrean cuáles son la novedades de sus marcas favoritas, por el 22% de Twitter y el 7% de Youtube. En cuanto a los sectores, la mayoría confirma ser follower de empresas relacionadas con las Telecomunicaciones y tecnología (39%), seguida de empresas de Cultura y Medios (37%), Belleza e Higiene (37%) y Alimentación (34%).

En cuanto al uso que los usuarios españoles realizan de las RR SS, tal y como revela este estudio, el tiempo empleado para navegar en ellas es de 2 horas y 51 minutos a la semana y unos 3,6 días semanales de media. Unos datos que son sobrepasados si hablamos de Facebook, donde la media de tiempo dedicado a la semana supera las 4 horas y media, por las 3 horas y 45 minutos de Twitter.

Desde IAB Spain quieren destacar el crecimiento tanto en número de usuarios como en el de horas dedicadas a la semana que están viviendo dos redes sociales como Instagram y Spotify, donde cada vez son más las empresas que acuden en busca de un público objetivo al que transmitir sus mensajes.

Como dato curioso, Facebook se erige como la red social preferida de las mujeres, siendo el perfil de otras como Twitter o Google Plus eminentemente masculino.

Por último, en cuanto a los soportes preferidos para acceder a las redes sociales, el ordenador sigue siendo el favorito por casi la totalidad de los usuarios, si bien el teléfono móvil está aumentando a pasos agigantados en los últimos años. Sin embargo, en las tabletas, cuya penetración en el mercado está creciendo en los últimos meses, el ritmo del acceso a las RR SS parece haber estancado en relación a los PC y los smartphone.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.