Más tendencias SEO 2019: Cómo mejorar mi posicionamiento web

Tal y como comentamos en un post anterior, el SEO no deja de evolucionar a cada segundo obligándonos a estar informados de todo lo que sucede en todo el mundo en busca de la excelencia en nuestro trabajo posicionando páginas web.

Después de hablar del visual search, el visual search y el ASO, es el momento de centrarse en unas cuentas nuevas tendencias que, según los principales gurús del SEO, van a marcar nuestro trabajo a lo largo de este recién estrenado 2019.

Tendencias SEO 2019: Así es el nuevo posicionamiento web

Contenidos audiovisuales en las redes sociales

Los contenidos audiovisuales son los más consumidos en las social media. Esto está provocando que cada vez más proyectos estén poniendo en marcha sus propias televisiones haciendo uso tanto de las posibilidades que estas ofrecen para la emisión en streaming como para subir vídeo a sus canales de TV, como por ejemplo sucede con Instagram TV o Facebook Watch. Estas nuevas formas de consumo están provocando que cada vez se invierta más en el posicionamiento de contenidos de vídeo en las redes sociales, como parte de su estrategia global.

SEO en Amazon

Si bien en el anterior post hablamos de la importancia de trabajar el SEO en los ecommerce, el caso de Amazon merece un aparte al tratarse de la mayor tienda online del planeta. Partiendo de que la mitad de los compradores de internet busca en Amazon antes de adquirir lo que busca, cada vez se está trabajando más el posicionamiento en este gigante electrónico, tanto a nivel de linkbuilding, como de palabras clave o de trabajo de imágenes. También se debe tener en cuenta el aumento en el uso de los asistentes de voz como Echo, el de Amazon, sustituyendo muchas de las búsquedas tradicionales en Google.

Link building interno

Además del trabajo a realizar tejiendo redes de colaboración con portales de referencia o afines, va a ir ganando peso el trabajo de enlaces interno en busca de agrupar temáticas, favorecer el tiempo de estancia en la web, facilitar la navegación de los consumidores y, en definitiva, el acceso a la información que tanto valoran los principales buscadores a la hora de establecer los rankings de las SERPS. Ser expertos en determinados temas – palabras clave, mejorará nuestro posicionamiento web.

Blockchain SEO

La tecnología de bloques no deja de crecer y ganar peso a cada día que pasa. Cada vez son más los proyectos que están acogiéndose a las bondades del blockchain y, en consecuencia, elaborando sites capaces de integrarlo. Más allá de Schema, son pocos los proyectos que están empezando a centrarse en una tecnología emergente y potente a partes iguales que debe empezar a empujarnos a adaptar estrategias de posicionamiento que sacien las necesidades de los usuarios de BC.

Fred

Casi dos años después, Fred sigue siendo imprescindible a la hora de hacer SEO. Lo que este algoritmo nos ha enseñado es que es tan importante, sino más, evitar caer en acciones que penalizan gravemente que poner en marcha una estrategia de SEO ortodoxa. Otra de las cosas que hemos aprendido y que cada vez tienen más peso en el trabajo de posicionamiento web es que todos y cada uno de los elementos que aparecen en una página web, así como todas y cada una de las palabras, imágenes o enlaces que allí se vierten deben estar enfocadas a mejorar la experiencia de los usuarios. De lo contrario será imposible mejorar nuestro posicionamiento.

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