Novedades Dise√Īo Web para la segunda parte de 2015

Dise√Īos Minimalistas

El dise√Īo web es un mundo tan cambiante como la marea. Si bien cada vez que entramos en un a√Īo se divisan algunas novedades que no tardan en confirmarse al poco tiempo, muchas veces estos ni siquiera duran una temporada por la aparici√≥n de otras variantes.

Es por eso que hoy, aqu√≠, nos disponemos a analizar por d√≥nde van a ir los tiros en el segundo semestre del 2015. A ver si tenemos que modificar muchas veces, o no, este post, agregando lo que llegue de la mano de la vanguardia en el dise√Īo web.

El primer detalle y que primero salta a la vista en este campo, el del color, nos indica que el oto√Īo y el invierno de este 2015 van a llegar abrumados por el color ‘Marsala’. Elegante y potente, este ‘caoba pastel’ -a ojos del que les escribe- ya se est√° viendo desembarcar en muchos dise√Īos corporativos de empresas relacionadas con el dise√Īo, en todas sus variantes.

Un punto, este del color, que nos sirve para dar paso al siguiente ep√≠grafe. Y es que la presencia de esta tonalidad, en detrimento del colorido de la √©poca primaveral y veraniega, supondr√° la llegada de la sobriedad a los dise√Īos. Esto supondr√° que las p√°ginas quedar√°n muchos m√°s limpias y minimalistas, dejando apartados todos los gr√°ficos y esquemas m√°s complejos para ‘lugares resevados’ alejados de la Home.

Como consecuencia de la generalizaci√≥n de los dise√Īos Reponsive, el Men√ļ principal deja de tener vigencia para esconderse en un lugar muy concreto de la Home que se desplegar√° sin perder la discreci√≥n del dise√Īo plano. Algo que tambi√©n ocurrir√° con los logotipos.

Tal y como venimos advirtiendo de un tiempo a esta parte, en 2015 menos es más en casi todo, y también en el apartado de los logotipos, que cobran fuerza respecto a otras temporadas. En este sentido, la principal novedad será la creación de logos dinámicos capaces de verse alterados en función de las distintas situaciones y secciones a las que se someta el visitante.

El uso de dise√Īos conceptuales y muy sencillos se impondr√°, y lo mismo suceder√° con la tipograf√≠a, donde independientemente de cada caso concreto, aquellas tipograf√≠as que conjugan lo nuevo con lo viejo, alejadas de lo pomposo y barroco de otras temporadas, ser√°n las protagonistas de los nuevos dise√Īos.

Si a este unimos la continuidad de novedades propias de este 2015 como el aumento del click en detrimento del scroll, la utilizaci√≥n de im√°genes de gran resoluci√≥n o la introducci√≥n de botones transparentes, concluimos que el ‘Flat Desing’ ha llegado para quedarse tanto en lo que resta de a√Īo como a principios del nuevo curso.

Est√©n atentos a todas las novedades que sigan produci√©ndose en este campo a trav√©s de este portal, donde a salto de mata consultamos a nuestros especialistas con el fin de hacerles llegar cuanto antes lo que acabar√° llegando despu√©s en relaci√≥n al Dise√Īo Web. El mundo est√° en constante evoluci√≥n y su portal, verse de lo que verse, no debe ser ajeno a ello.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.