Novedades SEO 2015: Google valorará más la experiencia del usuario

Google sigue optimizando su algoritmo y ya tenemos más novedades en relación a las últimas modificaciones realizadas en lo que llevamos de año y que se están dejando notar con mayor fuerza en las últimas semanas.

En este sentido, uno de los parámetros que más están influyendo a la hora de mejorar o empeorar el posicionamiento de muchos portales es el análisis que los de Mountain View están realizando a través de distintos detectores de satisfacción de los internautas tras una experiencia web.

Así pues podemos concluir que el buscador más utilizado en el mundo está dispuesto a premiar a aquellos sites en los que la experiencia final de los usuarios sea más satisfactoria. Una sentencia que nos lleva a hacernos la siguiente pregunta: ¿Cómo podemos mejorar la experiencia de nuestros usuarios?. Vamos a verlo.

Existen tres factores distintos por los que se puede medir el grado de satisfacción que un internauta ha contraído con nosotros después de dejarse caer por nuestro portal.

El primero es el tiempo medio que los usuarios que nos visitan emplean en pasearse por nuestra web. Así pues, a mayor tiempo de estancia en un site, se entiende que mejor ha sido la experiencia del usuario.

El segundo la Tasa de rebote. Si la mayoría de nuestros users deciden abandonarnos nada más recalan en alguna de nuestras páginas, Google concluye en que la experiencia vivida en ese site no ha correspondido a las necesidades del usuario.

Por último, también existe otro factor de medición como es el CTR (Click Through Ratio) que se encarga de medir el porcentaje de clicks comparado con los anuncios o palabras clave. En este sentido, un CTR alto significa un mayor reconocimiento de cada anuncio. Aquellos que gozan de un primer lugar en la primera página de resultados de Google poseen un ratio en su CTR de un mínimo del 33%.

Sin embargo, varios de los mejores estudiosos SEO de todo el mundo incluyen un último factor que consideran clave para el análisis de un portal y que se antoja decisivo a la hora de establecer el PR de una web como son los datos de navegación de los usuarios de Google.

Una acción que siempre ha sido desmentida por Google ya que supondría la aceptación de la vulneración de la privacidad de sus usuarios, pero que se da por hecho en el mundo SEO.

En este sentido, la «navegación segura» de Google, que todos los usuarios de este buscador aceptan por defecto, permitiría a al navegador el acceso a una serie de informes que le proporcionarían valiosísimos datos en relación al comportamiento en la navegación de cada internauta.

Con todo esto podemos concluir que el peso de la experiencia de los usuarios en Google es cada más importante para conseguir elevar lo más alto posible a nuestros portales. Reunir el mayor número de clicks, y retener a los usuarios el mayor tiempo posible en cada una de nuestras entradas se antoja clave. Como siempre decimos, la calidad en los contenidos se convierte en la pieza fundamental sobre la que construir el resto de la estrategia SEO.

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1 Comentario ---

  1. Carlos
    Como a todos, un cambio en el algoritmo de Google significa un rompedero de cabeza en ver cómo mejorar la web y hacerla compatible para el grande… ¡Gracias por la información!

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