Pinterest: Cuándo y cómo usar esta red social

Pinterest: Cuándo y cómo usar esta red social

Pinterest es una red social 100% visual en el que el 80% de los usuarios son mujeres, por lo que los negocios que han de estar en esta red social han de tener en este tipo de perfiles buena parte de su público objetivo. Por ejemplo, se trata de una red social pensada para negocios de moda, restauración o mobiliario. Y es que en cualquier caso están vendido productos que, sobre todo, han de entrar por la vista para que el consumidor acabe comprando o consumiendo el servicio o producto en cuestión.

Pues bien, una vez se determina que, por el tipo de negocio que tenemos, debemos estar en esta red social habrá que ver cómo sacar el máximo partido a Pinterest y es que, como todas las plataformas de este tipo, también hay diferentes aspectos que permitirán rentabilizar y optimizar al máximo cada una de las publicaciones que hagamos.

Nunca cuelgues en Pinterest una imagen que no sea atractiva ni tenga una buena calidad. Lo que cuelgues acabará convirtiéndose en tu imagen de marca y la gente, de manera inconsciente, acabará asociendo aquello que hayas publicado con tu modo de trabajar y de ofrecer el producto o servicio. Si tienes una imagen cuidada y limpia repercutirá positivamente en tu negocio, mientras que si la tienes negativa también lo notarás para peor. Por ello, además, de tener muy presente en todo momento qué subes a tu Pinterest y qué no debes hacer tableros con tus catálogos de productos, por ejemplo, de un modo muy ordenado, visual y fácil de acceder.

Pinterest es, junto a Google Plus, una de las opciones fundamentales que has de tener muy presente para mejorar el posicionamiento orgánico en el buscador de tu marca. Y es que es muy probable que la gente te acabe pineando, compartiendo imagen y citando. Si hay suerte te enlazarán y ya tendrás un link externo hacia tu web en otra plataforma. Además, genera una gran cantidad de tráfico de calidad hacia tu página web y esto es algo que se ha de tener muy presente y valorar.

Recuerda que Pinterest es un ecommerce en toda regla. Y es que se trata de una de las redes sociales con mayor porcentaje de conversión de ventas que hay. Los motivos son sencillos; se trata de una red muy visual que te permite ver el producto de un modo muy cuidado y que hará que el usuario acabe comprando. Ideal para productos que se venden en buena medida por compras por impulso como es la moda y el mobiliario que no es demasiado caro.

Para que algo se haga viral tendrás que hacer pines llamativos y buscar sorprender positivamente a tus seguidores. Sólo así conseguirás un número de pines mayor y que te lleguen nuevos fans potenciales hasta tu tablero. Incluso puedes obtener buenas referencias, algo realmente positivo para los negocios. Y es que ya se sabe que en internet se busca mucho el papel del suscriptor que te informa sobre su experiencia con la firma. Será la mejor publicidad que puedas tener de tu enseña.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.