Posicionamiento SEO para el 2015: sugerencias para adaptar tu p√°gina web

posicionamiento en google

En nuestro blog ya hemos dedicado un art√≠culo a las principales tendencias para el posicionamiento SEO en el 2015. Como qued√≥ claro en aquel art√≠culo, todos estamos de acuerdo en que cada a√Īo se van depurando mucho mejor y van apareciendo¬†nuevas formas¬†de posicionar una web. Y es que, los buscadores compiten entre ellos por la experiencia de b√ļsqueda que ofrecen a los usaurios. Con esto en mente, en este post¬†vamos a darle un repaso a los aspectos concretos¬†que tendr√°s que mejorar¬†en tu p√°gina web en funci√≥n de las tendencias de¬†posicionamiento SEO en¬†el 2015.

Técnicas antiguas de posicionamiento SEO

Si pensamos por un segundo las t√©cnicas que se usaban hace varios a√Īos para posicionar las p√°ginas web, podemos estar de acuerdo en que son t√©cnicas que pueden llegar a hacer que la p√°gina en cuesti√≥n¬†sea penalizada o que, incluso, desaparezcas de Google, lo que hace que tengas que estar en un¬†estado de constante¬†actualizaci√≥n por lo que se refiere al¬†posicionamiento SEO.

Cada a√Īo salen nuevos algoritmos que pueden mandar tu p√°gina web a los √ļltimos puestos en los resultados de las b√ļsquedas de Google¬†o, al contrario, llevarla hasta la primera p√°gina, dependiendo de lo que hayas trabajado y c√≥mo lo hayas hecho pero, ¬Ņc√≥mo saber que lo est√°s haciendo bien?

San Google y sus premisas

Google ha modificado su versi√≥n con un algoritmo que lleva por nombre ‚ÄúPanda‚ÄĚ. Este algoritmo se centra en¬† el tipo de contenido que tiene la web, la estructura del contenido y la calidad que le puede ofrecer al lector lo que est√° leyendo.

Desde este punto de vista, la clave es contar con un contenido entretenido y que aporte algo a la persona que lo está leyendo: debe aportar valor. La extensión adecuada son 400 palabras y es importante que las imágenes estén bien optimizadas. Desde este punto de vista, si todavía no cuentas con un blog ni con una estrategia de contenidos, ahora es el momento de ponerse con ello.

En lo que se refiere al posicionamiento SEO para el 2015, el contenido duplicado sigue muy penalizado por Google. Ten cuidado con esto, ya que no solamente corres el riesgo de irte a las √ļltimas p√°ginas del buscador, sino que puedes incluso desaparecer por completo de ellas.

El contenido SEO on Page

Al posicionar la web, debes centrarte sobre todo en las palabras clave, vale, esto ya lo sabíamos, pero mucho ojo con este tema, ya que para el 2015 cambia. Ya no se pueden poner palabras clave sin sentido dentro de un texto, ya que serán penalizadas las que no tengan un contexto adecuado antes y después y no tanto el uso de las negritas.

Las redes sociales para el 2015

Si hace algunos a√Īos las redes sociales no eran tan imprescindibles para este fin, durante el 2015 que tu blog tenga redes sociales se har√° algo casi imprescindible, ya que la mayor√≠a de las personas que acceden a los blogs lo hacen por este medio. M√°s que suscribirte a la web en cuesti√≥n que te interese, es mucho m√°s c√≥modo ver las actualizaciones que vaya haciendo tu p√°gina web en tu red social y entrar a las que m√°s te interesen. Este paso se llama estrategia social media y en el comienzo de todo blog debe ser bastante fuerte, por medio de los hashtag, grupos en las redes sociales y abriendo una p√°gina de Facebook en la cual, las personas puedan ver lo que publicas e interactuar, creando una comunidad.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.