Posicionamiento SEO para el 2015: sugerencias para adaptar tu página web

posicionamiento en google

En nuestro blog ya hemos dedicado un artículo a las principales tendencias para el posicionamiento SEO en el 2015. Como quedó claro en aquel artículo, todos estamos de acuerdo en que cada año se van depurando mucho mejor y van apareciendo nuevas formas de posicionar una web. Y es que, los buscadores compiten entre ellos por la experiencia de búsqueda que ofrecen a los usaurios. Con esto en mente, en este post vamos a darle un repaso a los aspectos concretos que tendrás que mejorar en tu página web en función de las tendencias de posicionamiento SEO en el 2015.

Técnicas antiguas de posicionamiento SEO

Si pensamos por un segundo las técnicas que se usaban hace varios años para posicionar las páginas web, podemos estar de acuerdo en que son técnicas que pueden llegar a hacer que la página en cuestión sea penalizada o que, incluso, desaparezcas de Google, lo que hace que tengas que estar en un estado de constante actualización por lo que se refiere al posicionamiento SEO.

Cada año salen nuevos algoritmos que pueden mandar tu página web a los últimos puestos en los resultados de las búsquedas de Google o, al contrario, llevarla hasta la primera página, dependiendo de lo que hayas trabajado y cómo lo hayas hecho pero, ¿cómo saber que lo estás haciendo bien?

San Google y sus premisas

Google ha modificado su versión con un algoritmo que lleva por nombre “Panda”. Este algoritmo se centra en  el tipo de contenido que tiene la web, la estructura del contenido y la calidad que le puede ofrecer al lector lo que está leyendo.

Desde este punto de vista, la clave es contar con un contenido entretenido y que aporte algo a la persona que lo está leyendo: debe aportar valor. La extensión adecuada son 400 palabras y es importante que las imágenes estén bien optimizadas. Desde este punto de vista, si todavía no cuentas con un blog ni con una estrategia de contenidos, ahora es el momento de ponerse con ello.

En lo que se refiere al posicionamiento SEO para el 2015, el contenido duplicado sigue muy penalizado por Google. Ten cuidado con esto, ya que no solamente corres el riesgo de irte a las últimas páginas del buscador, sino que puedes incluso desaparecer por completo de ellas.

El contenido SEO on Page

Al posicionar la web, debes centrarte sobre todo en las palabras clave, vale, esto ya lo sabíamos, pero mucho ojo con este tema, ya que para el 2015 cambia. Ya no se pueden poner palabras clave sin sentido dentro de un texto, ya que serán penalizadas las que no tengan un contexto adecuado antes y después y no tanto el uso de las negritas.

Las redes sociales para el 2015

Si hace algunos años las redes sociales no eran tan imprescindibles para este fin, durante el 2015 que tu blog tenga redes sociales se hará algo casi imprescindible, ya que la mayoría de las personas que acceden a los blogs lo hacen por este medio. Más que suscribirte a la web en cuestión que te interese, es mucho más cómodo ver las actualizaciones que vaya haciendo tu página web en tu red social y entrar a las que más te interesen. Este paso se llama estrategia social media y en el comienzo de todo blog debe ser bastante fuerte, por medio de los hashtag, grupos en las redes sociales y abriendo una página de Facebook en la cual, las personas puedan ver lo que publicas e interactuar, creando una comunidad.

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