Puntos a tener en cuenta a la hora de contratar un diseñador web

diseño web

El diseño web es una de las profesiones vinculadas a Internet que está en constante evolución, ya han pasado más de dos décadas desde que se convirtió en una rama importante del diseño gráfico y hoy tiene peso propio y es considerada uno de los bastiones más importantes del “diseño”.

Desde este punto de vista, merece la pena que dediquemos un post, ester, a daros algunas nociones básicas sobre los diseñadores web, para que sepáis identificar al vuestro. Bajo esta perspectiva, vamos a ver qué debe saber, tener y dónde debe apuntar un diseñador web.

El diseñador web debe estar actualizándose constantemente

El diseño web avanza, crece y evoluciona constantemente, es por eso que un diseñador debe estar a la par con las nuevas tendencias, el nuevo software y sus actualizaciones. Pero no basta saber sobre temas técnicos y relativos a los diversos programas y herramientas propias del diseño web; también es importante que nuestro candidato haya asistido a cursos y conferencias sobre el tema, además de estar al día con todos las noticias sobre su profesión. Así que este es un punto clave a la hora de mirar el currículum de tu candidato.

Las habilidades deseables en un diseñador web

Ya hemos hablado de estar actualizados, pero no basta conocer, también es importante saber. “La práctica hace al maestro”, dice el dicho popular y también es válido en el diseño web. Practicar y pulir las habilidades hace de un diseñador web más capaz y sobre todo más valioso; lo que se verá reflejado en su trabajo. Procura echarle un vistazo a la experiencia laboral del candidato y a su portafolio.

El diseño web es marketing

La venta es una parte fundamental del diseño web, pero no nos referimos a la venta propiamente dicha, sino a “vender la idea”. Este suele ser uno de los puntos flacos frecuentes en un diseñador web, que muchas veces no sabe expresar su idea ni venderla. De nuevo, tendremos que echar un vistazo al trabajo de los distintos diseñadores web que ofrecen sus servicios online para ver hasta qué punto son capaces de utilizar el diseño para comunicar.

Tal vez un diseñador web no sea suficiente

En función de la complejidad de nuestra web y del nivel de personalización que queramos alcanzar a la misma, tendremos que contar, frecuentemente, con otro tipo de profesionales afines, especializados en otras ramas del diseño gráfico y la expresión artística. Tal vez necesitemos contratar los servicios de un ilustrador o de un diseñador gráfico. Es importante que mencionemos esto aquí, pues ocurre en no pocas ocasiones que no contábamos con estos servicios a la hora de calcular el presupuesto de nuestra inversión.

Planificación del diseño web

Los diseñadores web no tienen una barita mágica, aunque sí que deben planificar su trabajo, por ello es importante conocer cuál será su plan de desarrollo. Este plan debe contener la idea global del proyecto, tiempos, si se van a necesitar colaboraciones, presentación, maquetas y pruebas, etc. Queda en el criterio del diseñador web cuáles son los puntos importantes de cada proyecto y en qué orden se deben cumplir.

 

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.