Qué es Google Shopping

Google-Shopping

Si te han recomendado que est√©s en Google Shopping pero no sabes muy bien en qu√© consiste ni siquiera por d√≥nde empezar, debes tener en cuenta que se trata de una aplicaci√≥n relacionada con las b√ļsquedas de Google. En concreto, al hablar de Google Shopping lo hacemos de una especificaci√≥n que lo que busca es simplificar el proceso de b√ļsqueda de los usuarios, ya que los resultados aparecen en la parte derecha de la b√ļsqueda a trav√©s de im√°genes, lo que hace una opci√≥n muy visual y recomendable para los ecommerce, por ejemplo.

De este modo, Google Shopping permite realizar b√ļsquedas y filtrar productos. Dichas filtraciones se hacen en funci√≥n de una serie de par√°metros como son el precio, el tipo de art√≠culo, los costes de env√≠o, etc. As√≠ lo que se consigue es que el usuario pueda ver y comparar a golpe de b√ļsqueda antes de decidir qu√© compra o incluso en qu√© pagina entra a mirar con m√°s detalle los productos, evitando as√≠ perder el tiempo.

Aunque tiene ciertas similitudes, lo cierto es que Google Shopping no es una tienda virtual. Se trata de un excelente escaparate, para muchos el mejor, a trav√©s del cual se muestran los resultados de b√ļsqueda por las palabras que se haya hecho la campa√Īa de Adwords.

Si te est√°s preguntando c√≥mo podr√≠as hacer una campa√Īa de estas caracter√≠sticas has de saber que tendr√°s que que abrir una cuenta en Google Merchant Center y a partir de ah√≠ tendr√°s que validar los productos que quieras promocionar. De este modo, podr√° encontrar y comparar productos, accediendo a la plataforma de compra de un modo a√ļn m√°s r√°pido y sencillo.

Google Shopping se encargar√° de emplear la informaci√≥n que se haya facilitado para posicionarla por esos t√©rminos. Adem√°s, de lo visual que resulta el recurso, tambi√©n hay que tener en cuenta que Google Shopping se encarga de relacionar las b√ļsquedas, por lo que un usuario que busque t√©rminos similares podr√° encontrar el producto promocionado. Con esto aumentar√©is las posibilidades de alcanzar a vuestro p√ļblico objetivo, maximizando los recursos empleados a la hora de hacer dichos anuncios.

Lo primero ser√° poner el nombre de la tienda comercial sin a√Īadir aqu√≠ ning√ļn tipo de keyword. Ya en la descripci√≥n s√≠ que tendremos que poner las palabras clave por las que queramos posicionarnos. Recuerda que la URL de sitio web ser√° justo la que tengamos en Webmaster Tools. En cuanto a la informaci√≥n comercial tendr√° que ser id√©ntica a la que se tenga en Google Places.

Tambi√©n habr√° que a√Īadir datos como la informaci√≥n del servicio de atenci√≥n al cliente o la privada de contacto. Hay que recordar que el correo ha de ser el mismo en el que tenemos la cuenta de Webmaster Tools, Analytics y Adwords de la tienda. Una vez llevado a cabo todo este proceso, s√≥lo habr√° que rellenar los par√°metros que falten y sean necesarios y listo. Ya se tendr√° configurada la campa√Īa de Google Shopping.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.