Qué es tendencia en el Diseño Web

Si algo debe saber todo aquel que está sumergido en el mundo online es que comunicar no es suficiente. Cada mensaje requiere de un entorno distinto y de una forma muy concretar de contar las cosas. Todo ello comienza con la primera imagen que mostramos a los que no nos conocen: Nuestra página web.

En este sentido, y partiendo de la base de que cada producto necesita un diseño realizado ‘ad hoc’ a sus necesidades, lo cierto es que el Diseño Web no para de evolucionar a pasos agigantados. Lo que ayer triunfaba, hoy ya no lo hace y es por eso que debemos estar más atentos que nunca a qué es lo que busca cada cliente en cada caso concreto.

Una de las últimas tendencias que mejor feedback está recibiendo por parte de los usuarios en la actualidad es la apuesta por la pantalla completa. De esta forma, las imágenes de gran resolución como fondo, así como la inclusión de vídeos que otorgan valor añadido al mensaje en formato HTML5 se revelan como una fórmula cada vez más atractiva. El uso del slider pierde fuerza.

Pantalla limpia. La sencillez que viene acompañándonos en los últimos meses no tiene intención de decirnos adiós. Webs sencillas, poco cargadas y con colores suaves son algunos de los diseños que mejor acogida están teniendo en la actualidad.

La tipografía original seguirá siendo uno de los principales distintivos de cada portal. Las fuentes de palo alto conjugan elegancia y legibilidad.

Los Ghost Buttons. Los botones de los portales siguen la línea minimalista que marca el resto del diseño de la web. El texto encuadrado y sin relleno, como mucho con algún efecto hover, es lo que se lleva.

Scrolls para portales responsive. Las historias, acompañadas de vídeos y audios, se profundizarán haciendo uso del scrolling (storytelling). Esta forma de permitir adentrarse en cada texto al usuario es perfecta para adaptarla a todos los usuarios (PC, Mac, Tablet o smartphone). Las webs no responsive serán penalizadas por los usuarios… y los buscadores.

El menú en un botón. Un ejemplo claro son aquellos portales en los que para desplegar las opciones de la web debes hacer click sobre tres barritas horizontales pequeñas. Esto nos ayuda a limpiar la home y aprovechar al máximo el diseño de éste.

Portales estilo Pinterest. Como resumen global de qué tipo de Diseño Web es el que está marcando tendencia en la actualidad, Pinterest se erige como uno de los más premiados. El diseño sobre un fondo limpio en el que cada uno de los bloques en los que se desarrolla nuestra información aparece en pequeñas tarjetas en las que la imagen reina sobre un pequeño texto, permitiéndonos una visualización general de todo lo que podemos encontrar.

Como hemos comentado al inicio, las tendencias en este campo son muy inestables y habrá que estar atento para conocer qué es lo que más gusta y valora cada usuario para cada caso concreto. En cualquier caso, aquí tienes algunas pinceladas de lo que más gusta en la actualidad.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.