Quitter: Todo lo que debes saber sobre esta nueva red social

quitter

En los últimos días se ha hablado mucho de Quitter, una red social que ha irrumpido con fuerza y que aboga por la transparencia, la ética y por no impartir ningún tipo de censura. Pero, ¿qué es realmente Quitter y qué usos podríamos darle, sería realmente útil?

Pues bien, Quitter no es realmente una red social tal y como las conocemos sino que se trata de una plataforma que busca crear redes sociales descentralizadas, destinadas a público privado y público y que emplea un sistema que hace que su uso sea igual al de un solo servidor.

De este modo, se trata de un proyecto de software libre y abierto que puede ser modificado por todos. Aunque no es una plataforma nueva, lo cierto es que tras la censura o restricciones impuestas en Twitter que para muchos pueden coartar la libertad de expresión de los usuarios han decidido optar por una plataforma de este tipo que sí promueve la total libertad. Además, algunos tuitstars han promovido su uso para que la gente se pueda expresar como quiera, lo que ha hecho que acabe dándose a conocer en España.

Pero hay diferencias notables con Twitter. Y es que, como decimos, Quitter es una plataforma que permite que todos sus usuarios interactúan entre sí como si de una única red social se tratará, al margen de las diferentes normativas para cada servidor. Quitter es una plataforma que cuneta con tres líneas temporales diferentes que servirán para organizar su contenido.

Además, de contar con un total de tres líneas temporales, Quitter también cuenta con dos tipos de interfaz, una más clásica que es prácticamente igual que la de Twitter y otra muy novedosa que todavía no tiene demasiadas funciones. Uno de los puntos débiles de esta plataforma es que su uso, en un primer momento, no es demasiado sencillo, por lo que será normal que cueste más de lo que se pueda pensar el aprender a manejarla.

La red social en cuestión también tiene entre sus características que no emplea ningún sistema de verificación de identidades, por lo que un mismo usuario puede estar registrado en cada uno de sus servidores. De este modo, podréis encontraros en esta red social con personas que tienen el mismo nombre de usuario que vosotros al emplearlo.

En qué quedará Quitter es algo que todavía no se puede detemrinar. Es cierto que está haciendo mucho ruido pero ya han salido a la luz en ocasiones anteriores plataformas de este tipo que quedaron en nada, por lo que no sería tan extraño que fuera algo que acabara pasando a Quitter. Por el momento, lo que sí se sabe es que esta plataforma cuenta ya con un gran número de usuarios españoles que hablan un mismo idioma, por lo que las interacciones son más sencillas, lo que hace que esté consiguiendo gran interacción y que cada vez sea mayor su repercusión. Quizá estemos ante el nuevo Twitter sin censuras o quizá ante el próximo gran bluff. Habrá que esperar para comprobarlo.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.