Redes sociales: Qué podemos esperar de cada una de ellas

Las redes sociales son positivas siempre que se haga un buen uso de ellas por definici√≥n pero lo cierto es que cada negocio ha de saber d√≥nde es bueno que est√© y d√≥nde no aporta ning√ļn valor a√Īadido y ni siquiera est√° su p√ļblico objetivo. Por ello, seg√ļn la naturaleza de la ense√Īa en cuesti√≥n habr√° que pensar en que plataformas se ha de estar y, a continuaci√≥n, os las detallamos. Y es que una buena estrategia no implica estar en todas las plataformas sino conocer en cu√°les son interesantes para vosotros como negocio.

Facebook: Es una de las redes principales en las que se ha de estar en cualquier caso pr√°cticamente. Y es que aunque el p√ļblico que est√° presente en esta red social es principalmente joven, lo cierto es que cada vez son m√°s personas las que tienen cuenta en esta plataforma. Eso s√≠, el grupo m√°s activo suele ser el de las mujeres principalmente j√≥venes.

Twitter: Es una red social con un car√°cter m√°s informativo y de consumo mucho m√°s r√°pido. Medios de comunicaci√≥n, organismos o empresas relacionadas con la tecnolog√≠a por ejemplo tendr√°n que estar en esta red social, ya que all√≠ s√≠ se encuentra su p√ļblico objetivo. En el lado opuesto estar√°n los restaurantes, por ejemplo, ya que no aportar√° demasiado valor a√Īadido estar en Twitter aunque es una herramienta a la que siempre se puede sacar partido.

Google Plus: Esta plataforma es fundamental, ya que favorece el posicionamiento org√°nico de la web en cuesti√≥n del negocio. Se ha de compartir contenido de calidad en cualquier caso en el que la f√≥rmula sea el link m√°s la foto, algo que se publicar√° en tu perfil de p√°gina corporativa as√≠ como en los grupos de Google Plus relacionados con el sector en el que trabaj√°is. Es una red bastante visual por su dise√Īo limpio.

LinkedIn: Las escuelas de negocio o empresas que tengan entre sus clientes a otras empresas tendrán que estar necesariamente en esta red social, ya que así encontrarán en todo momento posibles clientes potenciales en los que poder sacar el máximo rédito a esta red social. Para ello, como ocurre en Google Plus, habrá que aprovechar al máximo los grupos que puedan ser relevantes con nuestro tipo de negocio así como hacer publicaciones periódicas a través de la página corporativa. Eso sí, siempre se tendrá que tener en cuenta que es una red social mucho más lenta de lo que es Twitter o, incluso, Facebook.

Pinterest: La red social m√°s visual tiene nombre propio y es Pinterest. Se trata de una plataforma que sirve, sobre todo, para compartir fotos, por lo que es una plataforma que es recomendable para usar en los negocios relacionados con la moda, la decoraci√≥n o la restauraci√≥n. Incluso se puede sacar a√ļn m√°s r√©dito convirtiendo las im√°genes pr√°cticamente en aut√©nticas fichas de compra en las que meter palabras clave que favorecer√°n al posicionamiento y dem√°s. Una plataforma b√°sica e imprescindible si se vende un producto o se quiere prestar alg√ļn tipo de servicio que entre sobre todo por los ojos

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