Samsung presenta el Galaxy S6

Es uno de los lanzamientos más esperados de 2015 en el sector de la telefonía móvil. Se trata del Galaxy S6 de Samsung, el smartphone llamado a devolver el prestigio a la compañía surcoreana. Como estaba previsto, el Mobile World Congress de Barcelona fue el escenario en el que vio la luz el nuevo Galaxy S6.

¿Por qué es tan importante el lanzamiento de este teléfono? A nivel de  marketing, todo el mundo está siguiendo al detalle los movimientos de Samsung. La compañía asiática no se encuentra en su mejor momento y apostará por su buque insignia como nunca antes lo había hecho.

En los últimos tiempos, a Samsung le han crecido los enanos. Por un lado, están los más que probables fallos en su estrategia. El Galaxy S5 fue un terminal potente y de grandes prestaciones, pero su diseño fue criticado por buena parte de la prensa especializada y, lo que es peor, por algunos usuarios. Mientras la competencia apostaba ya por el metal como el material esencial para los móviles premium, los surcoreanos se agarraron al plástico y a esa famosa parte trasera imitando piel.

Sería exagerado hablar de fracaso, pero el Galaxy S5 no estuvo a la altura en ventas de sus hermanos mayores, especialmente del exitoso S3, uno de los smartphones más vendidos de la historia. Por otra parte, el progreso en el diseño y las ventas del Galaxy Note han terminado por ensombrecer al terminal insignia de la compañía asiática. El Galaxy Note 4 sigue estando en la cima de los phablets, lo cual demuestra que Samsung no ha perdido la capacidad de diseñar smartphones de alto nivel.

El éxito el iPhone 6, que llegó al mercado entre dudas por su crecimiento en el tamaño, no ha sentado bien en Samsung. Y es que, como sabemos, Apple y Samsung, son los dos grandes rivales en el sector desde hace varios años. Y para colmo, la competencia ha aumentado con nuevos invitados como, especialmente, Xiaomi, que en el mercado asiático está creciendo como la espuma.

Así las cosas, 2014 no será recordado como el mejor año en la historia de Samsung. Todos esperábamos desde hace tiempo la llegada del Galaxy S6, el terminal que debe reconducir la trayectoria de la firma surcoreana. Sin embargo, ya se alzan voces (y aun no ha llegado el terminal a las tiendas) que dicen que el Galaxy S6 será el canto del cines de Samsung. El principio del fin.

Lo que sí podemos certificar nosotros es que el nuevo smartphone tope de gama de los surcoreanos es una bestia a nivel de prestaciones: diseño renovado, incluyendo marco de metal y cristal trasero, cámara al nivel del Galaxy Note 4, pantalla con un densidad de píxeles de 577, procesador Exynos de 8 núcleos, 3 GB de RAM…

Pero los smartphones no solo viven de las prestaciones. La imagen es casi más importante. Samsung ha perdido prestigio entre un sector de los usuarios. Por muy bueno que sea el teléfono, algunos usuarios consideran que Samsung no está a la altura de Apple. Y contra esta percepción es difícil luchar. Veremos si el Galaxy S6 da un vuelco a la situación.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.