SEO: Cómo hacer una buena estrategia de linkbuilding

estrategia de linkbuilding

Ya sabéis que uno de los pilares del posicionamiento SEO es hacer una buena estrategia de Linkbuilding y ello pasa necesariamente por seguir una serie de puntos que, a continuación, os detallamos.

Contenido.Nada como el contenido de calidad, muy trabajado y constante, para generar enlaces. Y es que es fundamental generar post diarios que permitan que en cierto tiempo se puedan poner links internos dentro de la propia web. Para ello habrá que seguir la siguiente estrategia; enlazar a través de palabras clave que se quieran posicionar a artículos que estén muy relacionados con el tema tratado. Así además de aumentar el posicionamiento SEO poco a poco harás que también crezca el número de páginas vistas, ya que los lectores tendrán acceso con tan sólo posar el cursor del ratón al artículo que hayáis enlazado.

Directorios.Poner tu empresa en un directorio de calidad ha de ser otro de los puntos clave a tener en cuenta. Y es que estas plataformas ya están posicionadas y harán que se posicione un enlace de vuestro negocio a través de su web. Es cierto que el usuario en lugar de ir a tu página directamente irá a la del directorio en cuestión pero esta web con una reputación online positiva estará dándote un enlace, algo que valora positivamente Google.

Guest Bloging. Esta es una de las claves a la hora de hablar de estrategias de LinkBuilding. Y es que siempre y cuando el enlace provenga de un blog relacionado con tu temática será más que positiva esta acción. Para ello tendrás que contactar con un blogger con el que quieras colaborar y escribir un post para él que tenga enlazado a través de las palabras clave que quiera, algo conocido también como anchor text. De este modo, lo que estarás logrando no será otra cosa que conseguir que una web de referencia externa con un buen posicionamiento hable positivamente de ti y te identifique con las palabras clave por las que te quieres posicionar. Esto es algo que Google adora y que se ha de intentar.

Las Infografías. Las infografías aunque no sean un modo clásico de posicionamiento orgánico en sí, lo cierto es que son tan visuales que si están cuidadas y bien hechas son otro modo más de conseguir interacción. Lo habitual es que en un mundo en el que la información más consumida y premiada es la visual si un usuario tiene un blog o una página o incluso a través de las redes sociales y se lleva la infografía que has hecho es que te cite. En dicha referencia irá el enlace hacia tu web y estarás consiguiendo que desde otra página se hable positivamente de ti y se envíe un enlace hacia tu site web.

Cuatro acciones fáciles de realizar y que os permitirán mejorar el posicionamiento web. Y es que Google también necesita ser mimado y cuidado para que trate bien a vuestro dominio, lo valore y lo acabe poniendo en lo más alto de la clasificación de su categoría.

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