SEO: Los pilares del posicionamiento SEO

Search Engine Optimization SEO

El posicionamiento SEO es una estrategia basada en palabras clave a la que ya ninguna web escapa o, al menos, no debería. Y es que a mayor posicionamiento SEO, más tráfico a la web, y esto se puede traducir desde en un aumento de la publicidad a mayores ventas en el caso de los ecommerce. Pero si te preguntas en qué consiste el posicionamiento SEO o cuáles son sus pilares que hacen que una página se acabe posicionando con el tiempo, toma buena nota porque te los detallamos.

Determinar cuáles son tus keywords. Más que una acción a realizar constante se trata de algo fundamental en torno a lo que girará toda la estrategia SEO que se vaya a hacer posteriormente. Para determinar cuáles son tus palabras clave has de ponerte en la piel del usuario y pensar cómo buscarías tú en internet este tipo de negocio, qué términos emplearías. A partir de ahí, ayudándote de herramientas como Google Trends mirar cuáles son los más usados y empezar a hacer un listado de keywords que serán las que tengas que trabajar posteriormente con las técnicas que os describimos.

Contenido de calidad y original. Se trata del punto más importante. Google valora sobre todo el contenido de calidad que le puedas aportar a tus visitantes. Por ello la importancia de los blogs en el caso de las páginas corporativas o de no plagiar, en ningún caso. Si se duplica el contenido ya no se aporta nada nuevo y la araña rastreadora de Google detectará el plagio, penalizando a tu página.

Por tanto, la solución es hacer contenido periódicamente original y de calidad enfocado a las palabras clave que antes hayas determinado que son aquellas por las que te quieres posicionar. Por ejemplo, en el caso de una pastelería serían desde términos como el propio de pastelería a dulces, tartas, pasteles, pan, etc.

Uso correcto de enlaces. Como decimos, en torno a dichas palabras clave se generarán artículos. Pues bien, esos términos aparecerán a lo largo del post y habrá que enlazarlos a artículos relacionados con la misma temática. Todo esto ayuda a la generación de backlinks y Google lo valora positivamente.

LinkBuilding. Conseguir que una página de referencia del sector en el que trabajamos envíe un enlace externo hasta nuestra web es muy positivo. Y es que Google valora que hablen bien de ti terceros y esto es un modo de referencia que tiene muy en cuenta. No obstante, hay que tener cuidado con este punto porque también penaliza posibles intercambios de enlaces. Por ello, cuando sospecha que se pueda tratar de un intercambio masivo de enlaces entre páginas te acaba mandado a las profundidades del buscador.

Uso de Google Plus. Para muchos la red social de Google no ha acabado alcanzando el éxito pero lo cierto es que Google premia que tengas un perfil de tu empresa y lo actualices como si de la página de Facebook se tratara. Comparte el contenido del blog o medio que tengas con link más imagen e intenta conseguir +1, el buscador lo interpreta como que estás aportando información de calidad y aumenta tu posicionamiento.

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