SEO: Tendencias de posicionamiento orgánico en 2015

seo 2015

Como sabéis, Google no quiere que se hagan técnicas dudosas para posicionar una página web y por ello cambia periódicamente su algoritmo para que las web que puedan estar cometiendo ciertas infracciones pierdan posiciones muy rápido. Pues bien, para 2015 ya sabemos por dónde irán las tendencias en cuando al posicionamiento orgánico del buscador más famoso del mundo.

Pues bien, ante todo, Google va a premiar que tu página sea compatible con la navegación móvil e incluso ha lanzado una página para comprobar si lo es de hecho o, por el contrario, no lo es. Se trata de la herramienta Mobile Friend Test que servirá para determinar este punto.

En este sentido, lo que el buscador va a tener en cuenta es una serie de cuestiones que pasan por si el texto es legible sin necesidad de usar el zoom. También valorará positivamente que sea necesario desplazarse horizontalmente para ver el contenido de manera correcta. Que no haya flash, ya que ralentiza bastante el proceso de carga y que los enlaces estén puestos de manera correcta. No es de extrañar que Google se haya puesto tan serio en este sentido si se tiene en cuenta que el 25% del tráfico que genera una página web procede de los smartphones.

Las búsquedas tendrán cada vez un valor semántico mayor. Y es que desde el buscador están trabajando para ofrecer un resultado lo más preciso posible y ello se basa en afinar las búsquedas en este sentido. De este modo, lo que el buscador quiere es que el autor a la hora de generar contenido ya no se centre tanto en las palabras claves sino en redactar un contenido de calidad que el propio robot será capaz de encontrar. Por ello, el contenido ha de ser útil y muy trabajado porque es esto lo que va a valorar Google en todo momento.

Para los negocios, fundamentalmente, locales decir que están de enhorabuena porque será este año cuando llegue a España el que ya muchos conocen como Google Pidgeon, función que ayudará a fomentar estas búsquedas. Gracias a él Google aportará cada vez más señales de proximidad a sus usuarios.

Posicionamiento ASO: El posicionamiento ASO consiste en posicionar la app de tu empresa en cuestión dentro de Google Play. Para ello las técnicas a emplear son muy similares al del posicionamiento en Google. Redacción de calidad dentro de los propios textos que se encarguen de vender la app en cuestión y demás. Se trata de una parte más de la importancia que Google ya está dando y que no duda en fomentar al consumo de internet a través del móvil y es que, como apuntábamos en este artículo, son ya una de cada cuatro personas las que accede a internet en lugar de por el pc por el smartphone, una cifra que, sin lugar a dudas, no hará más que incrementarse en los próximos tiempos y que apunta a un cambio de tendencia a la hora de consumir internet. ¿Estaremos ante la muerte del pc?

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