SEO: Tendencias de posicionamiento org√°nico en 2015

SEO: Tendencias de posicionamiento org√°nico en 2015

seo 2015

Como sabéis, Google no quiere que se hagan técnicas dudosas para posicionar una página web y por ello cambia periódicamente su algoritmo para que las web que puedan estar cometiendo ciertas infracciones pierdan posiciones muy rápido. Pues bien, para 2015 ya sabemos por dónde irán las tendencias en cuando al posicionamiento orgánico del buscador más famoso del mundo.

Pues bien, ante todo, Google va a premiar que tu página sea compatible con la navegación móvil e incluso ha lanzado una página para comprobar si lo es de hecho o, por el contrario, no lo es. Se trata de la herramienta Mobile Friend Test que servirá para determinar este punto.

En este sentido, lo que el buscador va a tener en cuenta es una serie de cuestiones que pasan por si el texto es legible sin necesidad de usar el zoom. Tambi√©n valorar√° positivamente que sea necesario desplazarse horizontalmente para ver el contenido de manera correcta. Que no haya flash, ya que ralentiza bastante el proceso de carga y que los enlaces est√©n puestos de manera correcta. No es de extra√Īar que Google se haya puesto tan serio en este sentido si se tiene en cuenta que el 25% del tr√°fico que genera una p√°gina web procede de los smartphones.

Las b√ļsquedas tendr√°n cada vez un valor sem√°ntico mayor. Y es que desde el buscador est√°n trabajando para ofrecer un resultado lo m√°s preciso posible y ello se basa en afinar las b√ļsquedas en este sentido. De este modo, lo que el buscador quiere es que el autor a la hora de generar contenido ya no se centre tanto en las palabras claves sino en redactar un contenido de calidad que el propio robot ser√° capaz de encontrar. Por ello, el contenido ha de ser √ļtil y muy trabajado porque es esto lo que va a valorar Google en todo momento.

Para los negocios, fundamentalmente, locales decir que est√°n de enhorabuena porque ser√° este a√Īo cuando llegue a Espa√Īa el que ya muchos conocen como Google Pidgeon, funci√≥n que ayudar√° a fomentar estas b√ļsquedas. Gracias a √©l Google aportar√° cada vez m√°s se√Īales de proximidad a sus usuarios.

Posicionamiento ASO: El posicionamiento ASO consiste en posicionar la app de tu empresa en cuesti√≥n dentro de Google Play. Para ello las t√©cnicas a emplear son muy similares al del posicionamiento en Google. Redacci√≥n de calidad dentro de los propios textos que se encarguen de vender la app en cuesti√≥n y dem√°s. Se trata de una parte m√°s de la importancia que Google ya est√° dando y que no duda en fomentar al consumo de internet a trav√©s del m√≥vil y es que, como apunt√°bamos en este art√≠culo, son ya una de cada cuatro personas las que accede a internet en lugar de por el pc por el smartphone, una cifra que, sin lugar a dudas, no har√° m√°s que incrementarse en los pr√≥ximos tiempos y que apunta a un cambio de tendencia a la hora de consumir internet. ¬ŅEstaremos ante la muerte del pc?

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

    Deja un comentario---

    Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.