SEO vs SEM: Cómo iniciar una Estrategia de éxito en el posicionamiento web

SEO vs SEM: Cómo iniciar una Estrategia de éxito en el posicionamiento web

Diferencias SEO y SEM

Son muchas las personas que no conocen bien las diferencias entre los términos SEO y SEM. A menudo se usan indistintamente, lo que supone un error de concepción claro que puede mermar nuestro objetivo: Posicionar lo mejor posible.

Para distinguir cuanto antes estos dos términos lo primero es pasar a definirlos. En este sentido, mientras SEO (Search Engine Optimization) significa ‘Optimización en los Motores de búsqueda’, SEM (Search Engine Marketing) es el ‘Marketing de búsqueda’.

Así pues, lo primero que debemos saber es que mientras en el primer caso de trata del uso de una serie de técnicas y estrategias destinadas a mejorar el posicionamiento orgánico de un portal, el segundo sigue un camino paralelo a través de acciones de Márketing, en lo que son los resultados patrocinados.

Para iniciar una Estragia SEO de éxito hay que seguir varios pasos que os detallamos a continuación:

El primero, analizar cuál es la posición de partida, qué errores se han estado cometiendo hasta ahora por acción u omisión, y qué herramientas nos pueden ayudar a fijar estos desbarajustes.

El segundo, empezar a trabajar en el SEO en paralelo tanto en el departamento informático, ajustando el portal a los requisitos que más gustan a los principales buscadores, y desde la redacción, modificando nuestros hábitos y pro de la calidad y de aumentar los enlaces a nuestro portal.

La estructura, la actualización y los contenidos serán clave de un éxito que llegará a medio-largo plazo. Los milagros no existen en SEO, sí el camino del éxito.

En cuanto a la Estrategia SEM para lograr una mejora en el capítulo de visitas, hay que conocer varias clvaes:

La primera es que la rentabilidad, y siempre y cuando se produzca de la mano de una correcta estrategia SEO, supone resultados concretos a corto plazo.

De esta manera, a través de nuestra inversión, que deberemos cuantificar, seremos dueños de nuestra posición en los resultados de búsqueda desde el minuto 1, pudiendo trabajar con la seguridad de que los resultados llegarán.

Eso sí, si un portal consigue a través de técnicas SEM posicionar muy bien y atraer un buen número de tráfico a su portal pero no cuida lo que allí se vierte -ya que en el SEM no es lo más importante- la fidelización de nuestro portal no tardará en caer.

Además, una vez agotemos nuestra estrategia SEM, si el SEO no ha funcionado, volveremos a caer en el olvido para los buscadores y con su acuse correspondiente en los resultados de tráfico.

De esta manera podemos concluir en que el éxito, tanto en un portal de nuevo cuño como en uno en el que no ha funcionado previo con el posicionamiento, dependerá de un minucioso análisis de la situación particular de un portal, la detección de los problemas y el marcaje de unos objetivos para encauzar el trabajo SEO ‘ad hoc’ para ese site.

Será a partir de aquí, y con un buen SEO como background, cuando podamos establecer la estrategia SEM que proporcionará resultados de inmediato garantizando el éxito a largo plazo de nuestro proyecto.

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