Tendencias SEO para 2020

Empieza un nuevo a√Īo, 2020, y con √©l muchos cambios, tambi√©n en todo lo concerniente al SEO o posicionamiento web, tal y como vienen augurando algunos de los mayores expertos en este campo en todo el mundo.

Haciendo un repaso de lo que barruntan los principales gur√ļs del SEO a nivel mundial podemos ver c√≥mo coinciden en una serie de tendencias que van a marcar este a√Īo que acaba de arrancar y que promete varias variaciones de calado en todo lo concerniente al posicionamiento org√°nico.

Tendencias SEO 2020

El usuario, cada vez m√°s en el centro: Cada vez va a ser m√°s importante analizar y hacerlo bien, todos los puntos de acceso y todas las cuestiones realizadas por los usuarios. Esta debe ser la base de las mejoras del contenido de cada portal.

La √ļltima actualizaci√≥n de Google, de la mano de de Bert, la nueva red neuronal de c√≥digo abierto para procesar el lenguaje natural, obligar√° a contextualizar mejor, escribir mejor que nunca.


Contenido HQ
: Si el contenido, para posicionarlo, ten√≠a que ser de calidad, ahora habr√° que ir un paso m√°s all√°. El contenido va a ser clave tanto a nivel estructural como a nivelo de enlaces, aportando valor a√Īadido, distintivo y relevante ajust√°ndose a las necesidades del usuario.

Mucho ojo, porque el contenido ya publicado de tu portal deber√° ser actualizado conforme a estos nuevos requerimientos si se quiere optar a la primera p√°gina de Google. Actualiza y enlaza a ellos cuando lo hagas para darle valor a las palabras clave que vienes trabajando.

Branding: El nuevo algoritmo va a tener muy en cuenta la reputaci√≥n de tu proyecto. La experiencia de los usuarios, tu autoridad y las rese√Īas que obtengas resultar√°n esenciales a la hora de conseguir un posicionamiento u otro.

Una de las consecuencias directas de la actualización del algoritmo va a ser la penalización de los portales sensacionalistas, de fake news y con malas reviews en la globosfera. Los que mejor trabajen, más posibilidades tendrán de pegar un salto en las SERP.

El a√Īo de la UX y SEO t√©cnico: Las mejoras de la usabilidad del portal y de la experiencia del usuario van a ser clave. T√≥mate en serio la posici√≥n de cada bot√≥n y de cada mensaje que ofreces a tus visitantes y optim√≠zalo para mejorar su experiencia cuando est√© navegando por tu portal hasta que salga de tu portal. La velocidad, claro est√°, tambi√©n forma parte de la experiencia general del visitante, as√≠ que rev√≠sala.

SEO m√≥vil: Todos los datos de uso de internet revelan un aumento progresivo, a√Īo tras a√Īo, del acceso a la red de redes desde los terminales m√≥viles. Eso significa que cada vez el SEO mobile tiene m√°s peso a la hora de indexar los portales. Esto significa, ya no tener un portal responsive, sino ser capaces de adaptar las funcionalidades del portal a las formas de navegar y sus requerimientos de quienes leen, se comunican o compran desde el terminal port√°til, ofreci√©ndoles unas posibilidades distintas a la versi√≥n des escritorio, la que tampoco debes descuidar.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.