Tendencias SEO para 2020

Empieza un nuevo año, 2020, y con él muchos cambios, también en todo lo concerniente al SEO o posicionamiento web, tal y como vienen augurando algunos de los mayores expertos en este campo en todo el mundo.

Haciendo un repaso de lo que barruntan los principales gurús del SEO a nivel mundial podemos ver cómo coinciden en una serie de tendencias que van a marcar este año que acaba de arrancar y que promete varias variaciones de calado en todo lo concerniente al posicionamiento orgánico.

Tendencias SEO 2020

El usuario, cada vez más en el centro: Cada vez va a ser más importante analizar y hacerlo bien, todos los puntos de acceso y todas las cuestiones realizadas por los usuarios. Esta debe ser la base de las mejoras del contenido de cada portal.

La última actualización de Google, de la mano de de Bert, la nueva red neuronal de código abierto para procesar el lenguaje natural, obligará a contextualizar mejor, escribir mejor que nunca.


Contenido HQ
: Si el contenido, para posicionarlo, tenía que ser de calidad, ahora habrá que ir un paso más allá. El contenido va a ser clave tanto a nivel estructural como a nivelo de enlaces, aportando valor añadido, distintivo y relevante ajustándose a las necesidades del usuario.

Mucho ojo, porque el contenido ya publicado de tu portal deberá ser actualizado conforme a estos nuevos requerimientos si se quiere optar a la primera página de Google. Actualiza y enlaza a ellos cuando lo hagas para darle valor a las palabras clave que vienes trabajando.

Branding: El nuevo algoritmo va a tener muy en cuenta la reputación de tu proyecto. La experiencia de los usuarios, tu autoridad y las reseñas que obtengas resultarán esenciales a la hora de conseguir un posicionamiento u otro.

Una de las consecuencias directas de la actualización del algoritmo va a ser la penalización de los portales sensacionalistas, de fake news y con malas reviews en la globosfera. Los que mejor trabajen, más posibilidades tendrán de pegar un salto en las SERP.

El año de la UX y SEO técnico: Las mejoras de la usabilidad del portal y de la experiencia del usuario van a ser clave. Tómate en serio la posición de cada botón y de cada mensaje que ofreces a tus visitantes y optimízalo para mejorar su experiencia cuando esté navegando por tu portal hasta que salga de tu portal. La velocidad, claro está, también forma parte de la experiencia general del visitante, así que revísala.

SEO móvil: Todos los datos de uso de internet revelan un aumento progresivo, año tras año, del acceso a la red de redes desde los terminales móviles. Eso significa que cada vez el SEO mobile tiene más peso a la hora de indexar los portales. Esto significa, ya no tener un portal responsive, sino ser capaces de adaptar las funcionalidades del portal a las formas de navegar y sus requerimientos de quienes leen, se comunican o compran desde el terminal portátil, ofreciéndoles unas posibilidades distintas a la versión des escritorio, la que tampoco debes descuidar.

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