TextBlade, el teclado para smarphones y tablets más pequeño y ligero

Aunque cada vez es mayor la destreza con la que nos desenvolvemos los usuarios habituales de smartphones y tabletas, todavía son muchos los que optan por integrar gadgets que hagan más cómoda la redacción en la elaboración de notas o textos más extensos.

En este sentido, la aparición de teclados portátiles ha ido aumentándose desde la salida al mercado de teléfonos móviles inteligentes y tabletas, tratando de conjugar usabilidad con portabilidad y ligereza.

Esos son precisamente los tres pilares en los que se asienta el que está considerado el teclado portátil más cómodo del mercado en la actualidad, el TextBlade, llamado a hacerse con una cuota de mercado importante en este sector.

Partiendo del hecho de la incomodidad que supone agregar más elementos al ya de por sí farragoso equipaje cada vez que nos desplazamos de nuestra localización habitual, la compañía WayTools ha diseñado un teclado portátil plegable capaz de reducirse mediante distintos pliegues a la mitad de lo que ocupa una pantalla media de un iPhone 4.

Este teclado, mitad táctil y mitad mecánico, está dividido en tres bloques. El primero, y que se coloca en la zona inferior, hace las veces de barra espaciadora y de conector para colocar el dispositivo electrónico. Los otros dos, en forma de V y por encima de esta barra, están divididos a su vez en cuatro bloques de letras que quedan a cada lado de la barra y que son capaces de adivinar qué tecla vas a pulsar a través de sensores, antes de que esto suceda.

Una forma poco convencional, teniendo en cuenta la mayoría de teclados que existe en el mercado en la actualidad, y que está diseñada pensando en el uso que cada dedo hace de todas y cada una de las teclas que usamos habitualmente delante de los dispositivos para elaborar un texto.

Además, a pesar del pequeño tamaño de este teclado portátil que destaca por ese sistema predictivo, cada una de las teclas del TextBlade puede responder también a todo tipo de números, símbolos y atajos de teclado, cambiando su función a través de la barra espaciadora sobre la que se soportan los bloques de letras.

Según WayTools, y a tenor de las miles de pruebas realizadas antes de la puesta a la venta de este gadget, el espacio que le quedaría a tus dedos para trabajar una vez desplegado el TextBlade sería muy similar al que se tiene en un ordenador portátil de 15 pulgadas, permitiendo una velocidad de tecleo superior a la habitual en teclados que ocupan replegados un tamaño mayor. En concreto, la velocidad media de escritura se situaría en unas 100 palabras por minuto.

Aunque todavía no está a la venta, se espera que el TextBlade esté disponible a lo largo de este primer trimestre de 2015 tanto para dispositivos iOS como Android. El precio de salida en Estados Unidos será de 99 dólares.

Ya a partir del segundo trimestre de 2015 será cuando el teclado portátil TextBlade llegue a Europa a un precio similar al norteamericano, aunque todavía está por determinar.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.