Todo lo que debes saber sobre el contenido duplicado y nadie te ha contado

Todo lo que debes saber sobre el contenido duplicado y nadie te ha contado

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Dentro del mundo web, el contenido duplicado es uno de los mayores problemas con los que te puedes encontrar y son muchas las personas que no saben si realmente el contenido duplicado afecta a su web y, sobre todo, de qué forma lo hace. Sin embargo, acerca del contenido duplicado, Google tiene sus propias políticas y son muy estrictos con ese tema. El no conocerlo, puede hacer que tengas problemas serios con tu web.

Hoy te vamos a explicar todo lo relacionado con los contenidos duplicados, para que sepas de qué modo pueden dañar una página web.

¿Qué son los contenidos duplicados?

Google es uno de los buscadores partidarios de tener en sus resultados solamente contenidos únicos, ya que de nada sirve que te de un montón de resultados sobre algo y todos pongan lo mismo, por lo que todas las páginas que tengan contenido duplicado, Google las  penaliza y no las muestra en los resultados de búsqueda.

Esto no es un paso de Google para molestar a las páginas web o a los creadores de contenido, sino  un paso por mejorar su buscador, que repercute en el tipo de contenido que suban las personas a su web. En otras palabras, el objetivo del buscador es que la experiencia de búsqueda del usuario sea la mejor posible.

Google penaliza estás páginas y a los contenidos duplicados les da dos nombres diferentes: el primero es doloso y el  otro tipo es culposo y vamos a hablarte de ambos.

Contenido doloso en tu web

Se entiende por contenido doloso cuando alguien copia nuestro material y lo pega directamente en su página web. O cuando nosotros tomamos un artículo publicado en otro lugar y lo publicamos en la nuestra. En este caso, se trata de una acción realizada conscientemente, es decir, a sabiendas de lo que estábamos haciendo.

Contenido culposo en tu web

Aquí, los buscadores toman una de nuestras páginas para convertirlas en contenido duplicado al no tener una URL especificada de forma canónica. Esto pasa cuando la web cuenta con más de una dirección para la misma página. Dentro de esta categoría, también entran otro tipo de dominios que no se re-direccionaron a tiempo. La diferencia con el contenido doloso es que en este caso se publicó sin darnos cuenta.

Las personas que realmente quieren dar valor de su web de forma sana, crean su propio contenido rico en información, mientras que las webs que comienzan a desaparecer de google son las que optaron por duplicar su contenido.

¿cuál posición toma Google ante esto?

Cuando Google encuentra una página con duplicidad, no penaliza la página sin más, sino que intenta encontrar el contenido original y sancionar al resto de las páginas sacándolas de su lista. Volvemos a repetir que la finalidad de Google no es fastidiar a la páginas, sino mejorar sus resultados, así que si quieres aparecer en las búsquedas, debes mejorar tus contenidos.

Algunas páginas no quedan fuera de la lista cuando no todo el contenido es duplicado, sino  que Google filtra ese documento en cuestión.

Qué pasa cuando el contenido duplicado está dentro de tu dominio

Cuando el contenido duplicado está dentro de nuestro dominio, es decir cuando una o más páginas de nuestra web tienen el mismo contenido, se puede evitar la sanción cambiando la URL.

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