Top 5 mejores Máster de SEO y SEM

Si hay una certeza que se mantiene invariable con el paso de los años en el mundo del marketing digital es que la formación constante es la única manera de evolucionar en un campo en constante cambio.

Algo especialmente visible en el terreno del posicionamiento web, donde el cambio en el algoritmo de los principales buscadores exige un estudio continuo en busca de la mayor visibilidad de cualquier página. Esa es la razón por la que cada vez más agencias de marketing online ofrecen a sus empleados cursos de posgrado actualizados encaminados a la mejora de las aptitudes profesionales de los encargados del SEO y del SEM.

Los mejores máster de SEO y de SEM

Estos son, según las valoraciones de los profesionales del posicionamiento web y de los alumnos que han asistido alguna de las ediciones anteriores, los mejores máster centrados específicamente en los campos del SEO y del SEM que se imparten en España tanto de forma presencial como online.

El orden, en este caso, no indica en absoluto que uno sea mejor que otro. La calidad en todos ellos está fuera de toda duda.

Máster SEO – SEM y cursos específicos en Digital Innovation Center

Para muchos el mejor curso de posgrado del momento dado que aúna a algunos de los mejores profesionales del posicionamiento orgánico y el SEM con un temario enfocado al mundo proefesional de lo más completo y especializado.

A lo largo de este máster podrás aprender a manejar las principales herramientas para entender, analizar, gestionar, optimizar y planificar estrategias de posicionamiento SEO y SEM, poniendo un ojo especial en Google Adwords tanto para Google como Yahoo o Bing. Controlar las métricas que se desprenden de la analítica web, llevar a cabo auditorías SEO/SEM o gestionar campañas en Facebook ads y Twitter ads son algunos puntos fuertes del temario.

Programa Superior SEO, SEM y Analytics en ESIC Business & Marketing School

No menos importante es el elenco de profesores que integra el Programa Superior en SEO, SEM y Analytics de ESIC Business & Marketing School. Un curso enfocado exclusivamente a mejorar las habilidades profesionales de expertos en posicionamiento orgánico y en creadores de estrategias de publicidad y analítica web.

El gran valor añadido que ofrece este máster es el aprendizaje de las principales herramientas del search mobile marketing y las relativas a la cración de campañas de vídeo en YouTube. A la conclusión del curso se te ofrecerá la posibilidad de integrar un banco de profesionales para ofrecer a empresas de primer nivel interesadas en expertos en SEO y SEM.

Másters y Cursos en EAE Business School

En este caso ponemos el foco en dos máster de la EAE Business School como el el Máster en Marketing Online y Comercio Digital y el Programa Superior Universitario en Marketing Digital y Comercio Electrónico.

En cuanto al primero está diseñado para que los profesionales del SEO mejoren sus estrategias en los nuevos canales, medios y lenguajes. En cuanto al segundo pretende enseñar a profesionales del marketing digital a dominar las principales herramientas que se utilizan para la gestión del comercio electrónico y los principales softwares encargados de gestionar bases de datos de clientes.

Inesdi Digital Business School, escuela de innovación digital

Inesdi Digital Business School ofrece hasta tres cursos de posgrado enfocados a la mejora de las habilidades de los profesionales del SEO y el SEM.

El Master en Marketing Digital & SEO / SEM pretende crear expertos en diseñar, implementar, analizar y llevar a cabo un Plan de Marketing Digital 360º. El Master en Comunicación Digital & SEO y SEM se comparten muchas de las materias del anterior, si bien es pone el acento en el contenido y en la necesidad de comunicar a cada audiencia de cada red social de la mejor manera en busca de leads. En el Posgrado en SEO & SEM se saltan los conocimientos de base para centrarse en asuntos técnicos, manejo de programas y herramientas novedosas en busca de completar la formación de profesionales del SEO.

Másters en KSCHOOL

No podemos dejar de recomendar otro gran máster de SEO y SEM como el Máster SEO-SEM Profesional de KSCHOOL dirigido a profesionales del marketing online que quieran especializarse en posicionamiento orgánico desde cero y entrando en todos los vericuetos del apasionante mundo del SEO… y también del SEM.

Además de estos cinco cursos que para nosotros son los más Top que se ofrecen en estos momento en nuestro país, también merecen destacarse el Curso de Posicionamiento en Buscadores (SEO) en Internacional de Marketing, el Curso de SEO Técnico en IEBS, el curso de SEO de la UNED, el curso de SEO y Posicionamiento en buscadores de Aula CM, el Máster en Search Marketing de Internet República y el curso de SEO en Sevilla de Xtrared.

Como ves se trata de un recopilatorio en el que puedes encontrar desde máster pensados para reconvertir a profesionales del marketing digital especializados en otros campos en expertos en SEO y SEM, hasta cursos de lo más específicos en busca de conocimientos tan específicos como el manejo de ciertas herramientas encaminadas a la atracción de leads o al análisis de datos.

En cualquier caso es importante que sepas que todos ellos cuentan con un elenco de profesores – profesionales que convierten cada lección en una clase magistral. Esa es la razón por la que todos ellos cuentan con una gran fama y por la que sus plazas vuelan cada vez que se abren las inscripciones para comenzar, en casi todos los casos, entre septiembre y octubre.

En cualquier caso, y dado que lo que hemos apuntado aquí son tan solo pinceladas que describen grosso modo el tipo de máster y para quiénes están enfocados, es importante que visites la página web oficial de cada una de las entidades encargadas de impartir estos cursos de posgrado.

Será entonces cuando, con toda la información en la mano, icluyendo número de horas, si es posible realizarlo de forma remota o si es solo presencial y, claro está, el coste que tiene cada uno de ellos, podrás decidir a cuál te apuntas. Elijas el que elijas, ya te lo apuntamos, acertarás con total seguridad.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.