Twitter ya incorpora vídeos en su app: cómo desarrollar una estrategia audiovisual

Twitter-video

Ahora que sabemos que Twitter ya está trabajando en su propio servicio de vídeo con el que pretende hacer competencia directa a YouTube de Google cobra especial relevancia el hecho de generar una buena campaña de vídeo en las redes sociales. Y es que el peso de lo audiovisual cada vez es mayor. Hemos visto como la importancia de los virales ha ido aumentando de manera exponencial hasta el punto que no hay marca que no intente dar con una fórmula tan inexacta como eficaz.

De este modo, lo que está claro es que, como empresa, no hay que dejar nada al azar y por ello cobra especial importancia el hecho de poder desarrollar una buena estrategia de vídeo a través de las redes sociales. Por ello, debemos condensar las bondades de nuestro producto o servicio en vídeos de no más de un minuto y si son en clave de humor mucho mejor.

Por ahora se ha filtrado que desde Twitter se autorreproducirán los vídeos, por lo que es mejor que la pieza enganche desde el primer momento o perderemos el impacto que sí podríamos haber llegado a generar. Por ello, debemos tener claro en todo momento cuál es el objetivo que se persigue al realizar ese vídeo y ponernos manos a la obra. Haz la pertinente llamada a la acción en función de los objetivos que te hayas propuesto. Por ejemplo, si son de venta siempre puedes insertar un botón enlazado a la url de compra del producto o categoría que estás promocionando en cuestión. Si simplemente quieres dar a conocer tu firma o generar marca bastará con que dejes también claro cuál es tu página web y demás. Recuerda que cada objetivo tiene un tipo de acción a realizar.

Por supuesto, será fundamental saber captar cuál es el alma de la empresa y transmitirla en la grabación. Esto es tan importante como lo explicado sobre estas líneas. Para ello se tendrá que ir en consonancia con la imagen que la empresa tiene y ofrece a sus usuarios en las redes sociales, a través de su web y en su día a día.

Como ocurre con tu página web recuerda que este tipo de vídeos se pueden monitorizar. De este modo, sabremos cuántas personas han visto el vídeo, cuántas lo han compartido y, en definitiva. cuál ha sido la acogida que ha tenido la pieza. Antes de hacerlo, podemos ver qué tipo de contenido le suele gustar más a nuestros seguidores a través de las redes por el grado de interacción que puede llegar a presentar o no cada publicación. En función de eso, habrá que potenciar y adaptar en un momento determinado las publicaciones convencionales al sector del vídeo y atrevernos con esta nueva vía de comunicación a través de las redes sociales que en 2015 va a cobrar todavía más importancia.

Todavía no hay fecha para el lanzamiento de esta nueva especificación en Twitter en su versión web. Para la app lo hará desde este martes pero lo que está claro es que esta herramienta tan poderosa será todo un éxito.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.