Vuelve la mítica ZX Spectrum

Vuelve la mítica ZX Spectrum

Los nostálgicos de la informática y los videojuegos están de enhorabuena. Treinta años después de que supusiera un antes y un después en la computación, los inventores de la ZX Spectrum han decidido celebrarlo sacando de nuevo a la venta esta joya tecnológica.

Con apenas 32 kB de memoria RAM, 16 kB de memoria ROM y con un procesador Zilog Z80A con una frecuencia de reloj de 3.5 MHz, la ZX Spectrum se convirtió en el mejor pasatiempos en la década de los 80 ofreciendo un ordenador tremendamente potente para su época.

Y es que la ZX Spectrum no llegó sola. De su mano llagaron nada menos que 14.000 juegos y otras miles de aplicaciones inolvidables, incluyendo títulos como el Tetris, el Ping Pong, RoboCop u Operation Wolf, entre tantos otros míticos videojuegos.

Unas características que distan mucho de las actuales videoconsolas y los aparatos tecnológicos de última generación, como los pequeñísimos teléfonos móviles inteligentes que cuentan con una RAM de 3 ó 4 GB de memoria de media en la actualidad.

Como todo en la vida no es la ficha técnica, y el apego de muchos de los que fueron unos auténticos viciados a esta máquina sigue latente, la ZX Spectrum volverá a estar en el mercado en los próximos meses en lo que promete ser una de las vueltas más esperadas en el mundo de los videojuegos.

Desde que fuera descatalogada, la ZX Spectrum se había convertido en un dispositivo de culto por el que se han llegado a pagar auténticas barbaridades en subastas y a través de las ventas online, con peticiones a día de hoy que se mueven entre los 100 y los 500 euros por un aparato ZX Spectrum de segunda mano.

Tal es la fiebre de los más nostálgicos que, entorno a esta primera máquina de videojuegos, en los últimos años se ha generado toda una línea de merchandising que va desde camisetas y hasta llaveros, pasando por bolsos, con una gran acogida en el mundo freak.

Un retorno que todavía no tiene fecha oficial de venta, ya que la fabricación en serie de la ZX Spectrum dependerá en parte de cuándo se consiga alcanzar la cantidad mínima necesaria para comenzar con su fabricación de nuevo cuño, vía crowdfunding. Una vía de recaudación de la que se está encargando personalmente el padre de la criatura: Sir Clive Sinclair.

De momento, según se informa en la página web de este proyecto, y en muy pocos días, ya han conseguido recaudar el 37% de la cantidad prevista. Los amantes de la ZX Spectrum están respondiendo y la recompensa está muy cerca.

En cuanto al precio, Sinclair tampoco ha revelado cuál será, si bien sí ha apresurado a revelar que será el más ajustado posible, dado que se trata de un homenaje para celebrar el trigésimo aniversario del nacimiento de la criatura, lo que ha entusiasmado, y mucho, a los amantes de la ZX Spectrum.

Se acabó la descarga de emuladores para disfrutar de todos esos juegos que marcaron la infancia de millones de personas en todo el mundo. Vuelve la diversión al más puro estilo vintage. 32 años no es nada.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 10]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.