Whatsapp Web: Cómo descargar el servicio de mensajería para tu pc

whatsapp-web

Es la app por excelencia que todos los usuarios tienen en su smartphone y desde la compañía han decidido dar el salto ya a los pcs. Desde este miércoles WhatsApp tiene su versión de escritorio a través de WhatsApp Web. Con ello, los usuarios podrán tanto leer como recibir y escribir mensajes a través de su ordenador personal, algo que será tan fácil como actualizar la versión 2.11.498 de la app a través del dispositivo móvil.

Con este paso realizado, tendréis que entrar a la app y desde el propio ordenador, acceder a la página web.whatsapp.com. En cuanto al móvil, decir que habrá que entrar en la app del móvil en la parte de ajustes y allí aparecerá el servicio de Whatsapp Web. A partir de ese momento se nos irá guiando para escanear un código QR que se hará visible en la propia pantalla del pc. Una vez escaneado, se establecerá una relación automática y ya se podrá enviar mensajes desde el ordenador de forma sincronizada con el teléfono.

Eso sí, por el momento, esta especificación destinada para los pcs tiene notables puntos débiles, ya que sólo se puede usar a través de Google Chrome pero nada de Firefox, Opera o Internet Explorer, por lo que si queréis disfrutar del servicio de mensajería instantánea en vuestro ordenador tendréis que hacerlo a través de este buscador.

Además, los usuarios de iOS todavía tendrán que esperar un tiempo, ya que según ha anunciado la propia compañía de mensajería, comprada por Facebook el pasado 2014, desde Apple se habrían puesto una serie de restricciones que han hecho que a día de hoy todavía no esté disponible.

Con nada menos que 600 millones de usuarios activos, lo cierto es que esta especificación estaba siendo demandada por los usuarios desde hacia mucho tiempo y ha sido ahora cuando ha llegado de manera generalizada. El próximo reto será integrar llamadas de voz gratuitas, algo que se lleva escuchando desde hace tiempo y que, supuestamente, iba a llegar el pasado verano pero que seguimos esperando.

Lo que está claro es que es una especificación con mucho potencia que WhatsApp no podía ignorar durante mucho más tiempo debido a que otros competidores, aunque no ofrecen un servicio comparable pero sí alternativo en cierto modo, como puedan ser Line y Telegraph ya ofrecen su servicio para escritorio en pcs desde hace tiempo.

Por el momento se desconoce el número de descargas que se ha producido en estas horas que tiene de vida WhatsApp Web aunque seguro que la compañía pronto anuncia las primeras cifras, unos datos que a buen seguro serán espectaculares. Y es que se trata de una aplicación que cada mes ve como su número de usuarios crece a pasos agigantados. Si cada vez que dan nuevos datos crees que no pueden superarse tendremos que esperar a que se hagan oficiales los de WhatsApp Web para ver cómo ha sido la aceptación que ha tenido esta aplicación para escritorio que, por lo pronto, ya ha copado los comentarios de las redes sociales.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.