Windows 10: Todo sobre el nuevo el nuevo Sistema Operativo

Novedades Windows 10

El sistema operativo más usado del mundo se renueva y lo hace de verdad. Tras el calvario atravesado tras el fin a la era XP y la desafección generada por los sistemas Windows 7 y 8, la compañía de Redmond presenta un nuevo sistema operativo que promete dar un giro a lo hecho hasta ahora.

Todo en uno. La primera idea que Microsoft ha comenzado a propagar es la unión de productos y servicios. El nuevo sistema operativo Windows 10 estará disponible para todos los dispositivos, ordenador, tabletas, smartphones y hasta en su videoconsola la Xbox One, donde funcionarán todas sus aplicaciones disponibles a través de una única tienda.

Pasen y vean. La segunda idea, salida de los encargados de la gestión de la imagen y de la estrategia de Marketing de Sillicon Valley pasa por introducir este nuevo y vanguardista sistema operativo en todos los dispositivos. De esta forma, todos los usuarios de Windows 7 y 8 podrán actualizar su sistema operativo al 10 gratis durante el primer año.

Cortana, la nueva asistente de voz. Después de su desembarco en Windows Phone, Cortana, la Syri de Microsoft, llega a Windows 10 permitiéndonos interactuar con el ordenador a través de sencillos comandos de voz. Su funcionamiento supera en mucho al sistema de Apple.

Spartan, el nuevo Internet Explorer. Otra de las novedades es el remplazo de Explorer por un nuevo navegador que responde al nombre de Spartan. Con un diseño minimalista y un sinfín de opciones que permite personalizar las búsquedas y almacenar la información deseada se erige como la gran alternativa a Chrome.

Xbox Live para Windows 10. La Aplicación Xbox Live permitirá a los amantes de los videojuegos sincronizar sus partidas, datos e informaciones vertidas en cualquiera de sus dispositivos. De su mano llega la ‘crosplataforma’ es decir, la opción de desarrollar partidas multijugador a través de videoconsola y PC indistintamente.

Hologramas con Hololens. La gran novedad de Windows 10 llegará de la mano de Hololens. Microsoft lleva muchos años trabajando en la creación de hologramas en sus dispositivos y estos han llegado. Este headset de los de Redmont permitirá ver la proyección de imágenes en cualquier lugar a través de una interfaz.

Gracias a una gafas de realidad aumentada, Hololens nos permitirá disfrutar de la proyección de hologramas surgidos de nuestras aplicaciones en un sistema que esperan tener listo en Windows 10 este mismo año. También estará disponible para la reproducción de vídeos en lo que promete ser una de las revoluciones tecnológicas de este 2015.

Tal y como se puede ver Microsoft ha aprovechado bien el tiempo y se ha dedicado a hacer los deberes con un triple objetivo. El primero, seguir manteniendo la hegemonía en el territorio de los Sistemas Operativos, donde había empezado a perder comba en los últimos años. El segundo, arrebatar cuota de usuarios a Chrome, el navegador líder muy destacado del resto. El tercero y ultimo, relanzar la maltrecha marca de Microsoft a través del desarrollo de nuevos sistemas que coloquen en la punta de lanza de la vanguardia tecnológica el nombre de Microsoft.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.