En CompuMarketing, ponemos a su disposición un consultor seo que le asesorará en todo momento acerca de las mejores estrategias de marketing online y optimización de contenidos para que su web adquiera el mayor rendimiento.

NO dude en solicitar información sin compromiso, le ofreceremos la solución que mejor se ajuste a su empresa. Nuestra amplia experiencia nos permitirá conocer rápidamente cual es su problema y la solución que le llevará al éxito.

NO tratará con un comercial sino con un consultor seo que le indicará su problema real y la mejor forma de acometerlo y llevar al éxito su negocio.

¿Qué funciones tiene un consultor SEO?

Las funciones del consultor seo, entre otras, serán:

  1. Asesorar sobre qué palabras clave son las mejores para su nicho de mercado, así como las que darán un mayor número de visitas y de clientes potenciales.
  2. Optimización de su página web con las palabras clave antes seleccionadas (seo on-page). De éste modo, su web quedará perfecta para el posicionamiento en buscadores.
  3. Planificar la mejor estrategia de linkbuilding para dar notoriedad a su sitio web. Buscará las mejores webs de su nicho de mercado para que apunten a su sitio (seo off-page).
  4. Realizar una estrategia de marketing y publicidad en redes sociales para incrementar el tráfico y su reputación online (SMO, social media optimization)
  5. Si fuera necesario, cuidar su reputación online para que su marca no se vea afectada por comentarios y publicidad negativa.

En CompuMarketing creemos que un consultor seo debe realizar un trabajo de marketing online completo y no centrarse en técnicas seo solamente. De ésta forma, se abre un abanico de posibilidades para nuestros clientes, dónde se cuidan al detalle todos los factores que afectan a la imagen de su empresa o marca en internet. En definitiva, exprimir al máximo todas las técnicas y estrategias de marketing online disponibles.

En nuestro apartado de posicionamiento web podrá ver los diferentes paquetes que ofertamos de posicionamiento pero como el marketing online depende mucho del nicho de mercado, competencia y negocio en cuestión, podemos hacerle un presupuesto ajustado dependiendo de sus necesidades.

Más sobre qué funciones realiza un consultor SEO: https://es.wikipedia.org/wiki/Consultor_SEO

En un mundo digital tan cambiante como en el que nos encontramos, con Google realizando constantes variaciones y actualizaciones del algoritmo por el que se rigen los motores de indexación del principal buscador es capital contar con un equipo de humano de profesionales que está al día de todos y cada uno de estos cambios.

Contar con las últimas y mejores herramientas de análisis de un portal como paso previo al trabajo a realizar que nos marquen la estrategia a seguir, interpretar los movimientos del buscador de buscadores para predecir por dónde van a ir las actualizaciones que premiarán o penalizarán a determinadas acciones SEO, trabajar en paralelo tanto en el aspecto más técnico como en el que tiene que ver con el contenido, conocer el funcionamiento específico de todas y cada una de las redes sociales y cómo llegar a través de ellas a potenciales clientes, identificar qué bondades presentan los trabajos relacionados con el posicionamiento de nuestra competencia mejor colocada e implementarlo en nuestro site, crear campañas ‘ad hoc’ para incrementar la presencia online de un cliente u ofrecer un análisis pormenorizado de todos y cada uno de los movimientos y los resultados que producen nuestras intervenciones en pro de una mejora en el posicionamiento web a los clientes son otras de las tareas que aquí realizamos día a día y, lo más importante, de manera completamente personalizada.

Como se suele recordar de manera habitual, y aunque prefiriésemos que los plazos fueran otros y se pudiesen acortar al mínimo, el trabajo del seo no produce resultados como si de una barita golpeando una chistera se tratase, sino que se trata, como hemos venido relatando, de un trabajo realizado en capas, paso a paso, y que debe ser actualizado constantemente para que todas aquellas mejoras que se realizan en un site se puedan asentar primero y optimizar al máximo después consiguiendo así el mejor de los resultados para nuestros clientes, en función de sus necesidades.

Una realidad que sin embargo no es sinónimo de interminables esperas, sino que tiene que ir apreciándose poco a poco, produciendo los resultados planteados en un informe inicial, de manera progresiva y paulatina, y que una vez percibidos, tocará asentar a través de nuevas acciones específicas para ello.

Además, en paralelo al trabajo seo que nos permite incrementar nuestro tráfico orgánico a través de los buscadores, también es interesante aprovechar las ventajas del SEM, o marketing realizado de la mano de los motores de búsqueda y que, si bien necesitan de un trabajo seo previo, suelen ofrecer resultados a más corto plazo en visibilidad para los clientes que busquen aumentar su notoriedad tanto en los buscadores como en las principales redes sociales.

Cómo mejorar el posicionamiento a través del SEM

El trabajo SEM, que son todas las acciones de marketing realizadas dentro de los buscadores, tanto de pago como no de pago, tiene el objetivo de aumentar la visibilidad y accesibilidad a un portal web determinado a través de una serie de acciones.

Algunas de las acciones de las que se encarga un consultor sem son las siguientes:

1- Realizar un análisis pormenorizado del sector y la competencia en un momento determinado y realizar un seguimiento en el tiempo.

2- Preparar el lanzamiento de una estrategia de Marketing en buscadores para incrementar nuestra visibilidad en ellos.

3- Crear campañas ‘ad hoc’ con Google Adwords que fomenten nuestra presencia en los resultados de búsqueda.

4- Generar distintas campañas en las redes sociales a través de Facebook Ads o Twitter Ads para reforzar nuestra imagen de marca también en las RRSS.

5- Medir de manera pormenorizada los resultados según se vayan produciendo una vez realizados los trabajos de optimización sem.

De esta forma, en el caso de que se opte por la implementación de un trabajo en estas dos vertientes, seo y sem, estaremos echando toda la carne en el asador para mejorar nuestra visibilidad en internet y, por ende, para incrementar el número de visitas que acude a nuestro site, sin dejar ninguna vertiente al descubierto.

Es importante, una vez se ha asumido la importancia que supone cuidar todos y cada uno de los aspectos que están relacionados con el posicionamiento de una web, y en consecuencia con la visibilidad de nuestro proyecto online, contar con un equipo profesional con experiencia y cuyos conocimientos están actualizados y al día para no perder el tiempo en una labor que requiere un esfuerzo constante.

El consultor SEO mejora el posicionamiento de tu web frente a la competencia

Si hace un tiempo bastaba con estar presente en la red de redes y contar con una página web en la que ofrecer nuestro contacto y un perfil en las principales redes sociales de turno, hoy en día, dada la proliferación de nuevos competidores, dentro de todos y cada uno de los mercados, y del buen hacer en el capítulo SEO de muchos de ellos, se hace más necesaria que nunca la incorporación de acciones relacionadas con la optimización de nuestra presencia en la red y la constante actualización de estas conforme los algoritmos de los buscadores se actualizan y las herramientas, tanto de trabajo como de análisis -propio y de la competencia-, hacen lo propio para ofrecernos resultados más fidedignos y ajustados a cada situación.

El trabajo seo ha llegado para quedarse y todos aquellos que opten por introducirlo en su rutina online apostarán a caballo ganador situándose, como mínimo, al nivel de sus competidores más duros y que más invierten en reputación online. Por contra, aquellos que los ignoren tendrán todas las papeletas para condenar una gran idea al ostracismo en plena era de la información y la comunicación.

Si forma parte del primer grupo, no dude en pedir sin compromiso un informe SEO gratuito de su portal y conocerá de primera mano cuál es su situación, cómo mejorar los puntos débiles y cómo reforzar los fuertes con las últimas y más potentes herramientas para mejorar el posicionamiento de su página web. En Compumarketing te estamos esperando.

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