Top 5 mejores empresas de marketing de afiliación

El marketing de afiliación es una rama del marketing digital en el que un cliente recompensa a uno o varios afiliados por cada visita o cliente que este le acerca sirviéndose de las bondades del marketing del afiliado.

De esta forma, cuando un visitante pincha en un enlace de un afiliado, este último recibe una compensación que podrá variar en función de si la acción realizada por el potencial comprador es un lead o una conversión.

Dicho de otra manera, los afiliados se convierten en una suerte de comerciales por cuenta propia que recurren a una serie de acciones de digital marketing a cambio de una serie de recompensas que, habitualmente, son pequeños porcentajes de cada venta.

Una estrategia de la que cada vez se sirven más bloggers, en tanto en cuanto no necesitan de nada más que de su conocimiento de la red y del marketing digital para hacer llegar productos o servicios de interés a un target determinado, consiguiendo de paso una mayor difusión para cualquier oferta de un proyecto empresarial.

Tipos de marketing de afiliación

  • Pago por click (PPC): La empresa de venta de productos o servicios recompensa económicamente a cada clic que un potencial cliente realiza en un enlace publicado por el afiliado. No es el más habitual, ya que habitualmente por aquello que las empresas suelen recompensar a sus afiliados es por la conversión de ventas.
  • Pago por lead (PPL o CPA): La empresa de venta de productos o servicios recompensa económicamente al afiliado por cada una de las acciones que favorecen la consecución de resultados de la firma. Algunos de los leads que son recompensados son el registro a una base de datos o la suscripción a una newsletter.
  • Pago por venta (PPVo CPA): La empresa de venta de productos o servicios recompensa económicamente al afiliado ofreciéndole una comisión por cada venta efectuada a través de los enlaces del afiliado que este publica en su sitio web o en sus redes sociales.

En resumidas cuentas, el marketing de afiliación se produce cuando un particular ajeno a la empresa promociona productos o servicios de esa firma a través de la redacción de post de reseñas con enlaces o con la colocación en un comercio electrónico de links directos al portal de venta final. Como hemos comentado, en algunas ocasiones también cuando este consigue suscripciones a boletines en línea, a una revista física, a bases de datos o a cualquier canal de venta de un proyecto empresarial.

Las mejores empresas de marketing de afiliación

1- Coobis

Empresa de marketing de afiliación española que se dedica a facilitar la conexión entre blogueros con cierta capacidad de influencia de sus blogs o perfiles y proyectos empresariales que buscan afiliados. Para empezar a colaborar con Coobis tan solo hay que dar los datos personales del interesado, aportar una URL del portal desde el que se quieren promocionar distintos productos, agregar una breve descripción del portal y de lo que se busca como afiliado. Una vez aceptado este tendrá acceso a un panel de datos en el que podrá revisar el número de usuarios que han visto su anuncio. Es importante subrayar que solo se recibe compensación económica por cada registro en la web, y no por los clics cosechados.

2- ADPV

Empresa de marketing de afiliación que permite a los afiliados incrementar la exposición de sus enlaces. El afiliado podrá escoger entre las distintas zonas publicitarias que desea ofertar, siendo este el que decide en último término si desea percibir recompensas económicas por los clics recibidos, las impresiones generadas por el anuncio o por el tiempo de visita registrado en el site.

3- Awin

Empresa de marketing de afiliación multinacional que cuenta con alrededor de 15.000 firmas, más de 100.000 afiliados y quince oficinas repartidas a lo largo del globo que ayudan a gestionar la relación entre empresas y afiliados. Tanto como para superar los 100 millones de euros en ventas desde hace varios años, sin dejar de crecer. Esta empresa especializada en marketing de afiliados es la más potente de Europa y es una de las que más reseñas positivas recaba por parte de sus afiliados.

4- Antevenio

Empresa de marketing de afiliación que recompensa a través del número de visitas conseguido para una empresa, así como del contenido vertido en el portal encaminado a generar ventas finales a una empresa. Antevenio trabaja el marketing de afiliación a través de su especializada, la publicidad digital, siendo su objetivo principal el de incrementar las ventas de los anunciantes, además de mejorar la imagen de marca que los consumidores tienen sobre un proyecto.

5- CJ Afiliado por Conversant

Empresa de marketing de afiliación que permite un seguimiento detallado y una orientación profesional de lo más completa. Desde el antiguo Comission Junction ofrecen un servicio de asesoramiento de lo más destacado encaminado a la consecución de objetivos para afiliados. Esta empresa, que trabaja para distintas firmas multinacionales, atesora más de dos décadas de experiencia en el marketing de afiliación, lo que le ha permitido contar con un know how que es culpable de que los anunciantes que deciden ponerse en sus manos, consigan incrementar sus ventas en un 30% de media a lo largo de su primer año con ellos. Otro de los asuntos a destacar es que permite a los afiliados aportar su portal para todos aquellos que desean anunciarse.

Además de estos cinco, merecen mención aparte, Terraleads, el primer centro de CPA del mundo; Clickbank
Clickbank, uno de los minoristas online más grande; Rakuten, uno de los tres gigantes mundiales del comercio electrónico; CJ Afiliado por Conversant; Asociados de Amazon, el más fácil y uno de los más rentables para sus afiliados; ShareaSale, una de las redes de mercadeo de afiliados más potentes; eBay, otra opción de lo más rentable para sus afiliados; Fábrica de Comisión, proyecto que fomenta la colaboración entre Comerciantes, Afiliados y Agencias; Avangate, centrado en el comercio online, suscripciones y pagos para empresas de tecnológicas; FlexOffers.com, una de las redes de afiliados más importantes para editores en línea; Avantlink, proyecto líder en la industria para referidos de afiliados o RevenueWire, una plataforma global centrada en ayudar a empresas a vender productos digitales en línea.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.