Top 5 mejores plataformas de email marketing

Escoger entre la amplia oferta de plataformas de email marketing no es nada sencillo. Existen muchas y, aunque todas cumplen el mismo servicio, poseen espicifidades propias. Y es que no todas las plataformas están pensadas para llevar a cabo los mismos trabajos o ser usadas en un mismo sentido. Por ello es importante, ya no solo conocer las mejores, sino también qué ofrece cada una de las mejor valoradas.

Esa es la razón por la que en CompuMarketing nos hemos lanzado a recopilar las que, según los usuarios de este tipo de productos, son las mejores pataformas de email marketing que existen actualmente en el mercado. Eso sí, antes, vamos a poner el foco en los beneficios que tanto el email marketing como las newsletter aportan a los e-commerce.

Ventajas del email marketing para tiendas online

Partamos de lo más básico. Realizar envíos masivos, sin segregar, no tiene ningún sentido. La intención de cualquier comunicación publicitaria es impactar sobre potenciales interesados en un producto o servicio, por ello, a la hora de comunicar es imprescindible conocer el público objetivo, segmentarlo y crear impactos que capaces de incitar a la conversión o la fidelización.

Y es que no todas las comunicaciones realizadas a través del email marketing son exclusivamente promocionales. También las hay informativas, siendo necesario establecer para cada una de ellas un calendario de actuación, siendo capaces de adaptar los mensajes a los distintos públicos y, lo que esmás importante, sin atosigar ni por número ni por contenido al receptor de cada email comunicativo. Porque la máxima de cualquier newsletter es ofrecer contenidos originales y exclusivos a quien los necesita.

De poco servirá un excelente trabajo elaborando newsletter si no contamos con una base de datos minuciosa, segmentable y receptiva. Cabe destacar que realizar envíos a corres electrónicos sin que estos nos hayan dado su consentimiento es ilegal. Por eso es tan importante ofrecer contenidos de interés para la audiencia a la que nos dirigimos. Porque de lo contrario podemos ir perdiendo posibles interesados en nuestra actividad.

Dicho esto, vamos a ver cuáles son, según las reseñas vertidas por parte de los usuarios y de los profesionales del mundo de la publicidad digital, las cinco mejores plataformas de email marketing que existen en la actualidad y cómo pueden ayudarnos cada una de ellas.

Las 5 mejores plataformas de mail marketing

Mailchimp

Sin duda alguna, la plataformas más conocida y la más utilizada de todo el mundo. A ella recurren tanto pequeñas y medianas empresas como multinacionales. El porqué es bien sencillo, además de poseer un menú tremendamente intuitivo, tiene integrado Google Analytics. Por si esto fuera poco, en su versión gratuita permite el envío de 12.000 newsletter mensualmente a un máximo de 2.000 suscriptores. Hacer listas para poder segmentar destinatarios, crear sistemas de suscripción automática o monitorear las estadísticas de cada camapña son algunos de sus puntos más fuertes.

Aweber

Si se busca una plataforma sencillísima para su uso, para crear boletinos sencillos pero profesionales, sin complicarse la vida por el camino lo más mínimo, esta es la opción. Esta genera plantillas modificables que se elaboran sola teniendo en cuenta el contenido destacado, además de hacer lo propio con formularios. Si bien puede parecer algo limitada a la hora de monitorear los resultados que ofrece cada campaña, parece más que suficiente para una Pyme o un pequeño e-commerce. Sin duda, una herramienta ideal para iniciarse en el mundo de la elaboración y distribución de newsletter.

Campaign Monitor

Si Aweber parecía ideal para empresas no muy grandes, Campaign Monitor lo es para las grandes. Su punto fuerte es su capacidad para segmentar las bases de datos filtrando por todo tipo de características de los suscritos. A diferencia de la anterior ofrece resultados detalladísimos de cada campaña que se pone en marcha a tiempo real y ofreciendo un sistema de geolocalización de lo más interesante para quienes busquen métricas avanzadas. Si este es tu caso y no te acaba Mailchimp o no te cunde para lo que buscas, Campaign Motor seguro puede ayudarte.

Doppler

De nuevo otra de esas herramientas simplísimas y fáciles de usar que hacen la vida más fácil de quien se encarga de la elaboración de campañas de email marketing y newsletter. Una vez creadas las listas a las que queremos dirigir un mensaje unificado, elaboramos en unos sencillos pasos la plantilla, las enviamos tras personalizar el nombre de cada receptor y, al instante, comenzamos a medir los resultados de cada envío. Además de muchas templates de lo más interesante también cuenta con Analytics integrada, lo que supone un punto a su favor.

Mailrelay

Si bien a priori puede parecer algo anticuada o poco completa, basta con dejarse llevar por su interior para comprobar por qué Mairelay no deja de aumentar el número de usuarios de su plataforma a cada año que pasa. Y es que esta plataforma permite, sin necesidad de gastar un solo euro, enviar 25.000 corres electrónicos cada mes a un total de 5.000 suscriptores. Sin duda es una herramienta de lo más interesante para iniciarse en la elaboración de newsletter y el manejo de plataformas de envío de emails publicitarios antes de pasar a alguna de las más completas, detalladas más arriba.

Además de las mencionadas en este artículo, también podríamos colocar perfectamente entre las mejores otras como Acumbamail, CheetahMail, Constant Contact, Doppler, e-Goi, Efor, GetResponse, Icontact, MDirector, Mad Mimi, Mittum, Oracle, Perfit, Rapidmail, SendGrid, Selligent, Splio, Spotler o Webpower, entre muchas que existen y pululan por la red. Para acercarte tanto a las cinco mejores como a cualquiera de estas te recomendamos que accedas a la página oficial de cada proyecto ya que es allí donde encontrarás todos los detalles tanto de funcionamiento, como de servicios o de precio.

De entre las gratuitas o que cuentan con una versión gratuita de forma temporal que permite el envío de varias campañas sin coste inicial destacamos Benchmark (2000 suscriptores y 14.000 correos/mes); MailerLite (1.000 suscriptores y in límite de correos); SendPulse (2500 suscriptores y 15.000 correos/mes); SendInBlue (Suscriptores ilimitados y 9000 correos/mes); MailJet (Suscriptores ilimitados y 6.000 correos/mes); MailJet (250 suscriptores y 1000 correos/mes); Mailify (1000 correos) y YMLP (Suscriptores ilimitados y 1000 correos/mes).

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