5 ideas de cómo ganar dinero en SEO

SEO

Si quieres obtener ganancias en internet, es muy beneficioso aprender a ganar dinero con el marketing de afiliados. Solo necesitas crearte una cuenta en una red de afiliados, elegir una campaña y promocionarla a tus seguidores. Una vez que estos interactuen con el enlace que has compartido, tu recibirás tu pago. En este artículo, aprenderás algunos trucos SEO para ayudarte a alcanzar una mayor audiencia, y de esta manera ganar más dinero. 

1- Encuentra la audiencia correcta.

Decidir cual es tu audiencia adecuada para el marketing de afiliados es un proceso complicado, pero no imposible. Lo que es crucial es descubrir un nicho de marketing. Es un grupo específico de personas que comparten un interés o una cualidad única a la que puedes aportar. Este grupo podría ser, por ejemplo, gente interesada en la moda.

Explora los grupos y foros de Facebook, piensa en los grupos que ya conoces o de los que incluso formas parte. Intenta descubrir las mejores formas de conseguir que más clientes hagan clic en tus enlaces. No tengas miedo de conocer nuevas audiencias, es un paso necesario en el crecimiento. Una vez que haya encontrado algo interesante, pruébalo, evalúa tus resultados y si es necesario cambialo o repitelo.

2- Aprende como encontrar palabras claves para SEO. 

Uno de los pasos más importantes es encontrar buscadores de palabras claves SEO gratis. Las palabras clave se destacan de tus textos y aumentan tu visibilidad en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanto mejor aprendas a elegir palabras claves, más personas verán tus artículos y utilizarán tu oferta. Consulta herramientas como Seed Keywords o Ubersuggest. También puede probar Anwser The Public, especialmente si recién estás comenzando en SEO.

Ubersuggest

Recuerda, puedes utilizar páginas gratuitas para ver el tráfico de tu web, tales como Hotjar. Estas herramientas te permiten ver cuan efectivo tu trabajo ha sido, que cosas funcionan y que necesitan ser cambiadas. 

3- Haz un buen uso de las redes sociales.

No subestimes lo crucial que puede ser la estrategia de SEO en las redes sociales para tus ganancias. Llega a una amplia variedad de personas; por lo tanto, es un gran lugar para el marketing de afiliados. Puedes publicar tus enlaces de afiliados en tu biografía y publicaciones, pero no es suficiente publicando tus anuncios al azar. Tiene que haber una estrategia. Si lo planificas bien, es posible que aumente tu cantidad de seguidores hasta sorprenderte. 

Mylead

Piensa fuera de la caja — No te limites a Facebook e Instagram. Existe Pinterest, TikTok, Twitter … la clave esta en estar dispuesto a cambiar y adaptarse para crear una combinación de fuentes de tráfico que funcionen mejor para tu campaña. Es gratis configurar una cuenta en las plataformas de redes sociales, y son una forma eficiente y relativamente barata de aumentar tus ganancias. Aprender cómo las redes sociales impactan en el SEO puede ser un gran paso en tu carrera.

¡Contenido en las redes sociales a experimentar!

Crea publicaciones únicas que encajen con tu audiencia. Es más fácil decirlo que hacerlo ¿verdad? Te damos un consejo — usa las estadísticas en las herramientas disponibles, que tipo de contenido disfrutan tus seguidores, y quienes son. Se razonable cuando se trata del SEO en las redes sociales, tiene el potencial de elevar las búsquedas de tu página en los buscadores si lo usas de la manera correcta.  

4- Usa herramientas de SEO para aumentar tu tráfico.

¿Cuál es la mejor herramienta de SEO? Bueno, es difícil elegir solo una, ya que SEO no se trata de solo una acción. Hay muchas maneras de posicionar tus artículos en los buscadores. 

Uno de los elementos vitales es el analisis de la competencia. Para esto puedes utilizar herramientas como Ahrefs para ver las palabras claves de la competencia y considerar la creación de tu contenido. 

Escritorio de proyectos

Una vez que hayas verificado tus palabras clave, utiliza Tendencias de Google para asegurarte de que las personas las escriban en el motor de búsqueda con frecuencia en su región. También asegúrate de utilizar palabras clave de cola larga para optimizar sus resultados de búsqueda.

5- Aprovecha de los comparadores de ofertas. 

Los comparadores de ofertas  recopilan información sobre diferentes productos en un solo lugar y ayudan a los usuarios a tomar la decisión correcta. La mayoría de las audiencias de Internet utilizan ese tipo de herramienta a la hora de decidir qué productos y servicios quieren comprar.

Comparador

Permite que tus clientes encuentren tus programas de afiliados con los motores de comparación en MyLead y gana dinero con ellos. Es una herramienta muy atractiva y existe una gran posibilidad de que tus seguidores estén interesados ​​en ella. Recuerda que cuantas más personas usen tu recomendación, más dinero ganarás.

 

Si quieres saber más el marketing de afiliados, revisa la plataforma de MyLead y comienza. 

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.