Se acabaron las llaves: Las App que permiten abrir y cerrar las puertas

Abrir llaves sin llave

Uno de los nuevos inventos tecnológicos que más expectación está levantando y más repercusión está generando en las últimas semanas llega de la mano, de nuevo, de las Apps: Su intención no es otra que la de poner fin al uso de las llaves.

La empresa con sede en España Salto Systems ha sido la última en unirse a este ambicioso y complicado reto a través de un sistema que permite abrir y cerrar las puertas desde el teléfono móvil de cada usuario y que, si bien en un principio nace con un interés netamente comercial, no es de extrañar que pueda dar el salto al día a día de los ciudadanos.

JustIN, como se llama esta vanguardista App, hace uso de un sistema que que permite, sin necesidad de llaves, abrir y cerrar todo tipo de puertas sin tener que hacer nada más que acercar nuestro dispositivo móvil con acceso a internet a la cerradura en un nuevo proceso de convergencia de aplicaciones con el smartphone como centro de operaciones.

Una idea que, lejos de estar en una fase beta o de pruebas ya se está utilizando en lugares con tanta enjundia como el Hotel Astoria 7 de la localidad de San Sebastián, donde las llaves se envían al teléfono móvil de los huéspedes para que estos las descarguen y puedan entrar a continuación, haciendo uso del Wi-fi proporcionado por el hotel, a su habitación.

JustIN funciona haciendo uso de la tecnología Bluetooth LE lo que permite adaptar esta nueva manera de acceder a los habitáculos sin necesidad de sustituir las cerraduras convencionales reduciéndose así la cuantía de la inversión para todos aquellos hoteleros interesados en adaptar su establecimiento al mundo de la restauración 2.0.

Gracias a este sistema de envío de llave a los clientes se reduce el tiempo destinado al proceso de Check in de los hoteles liberando a clientes y trabajadores de los establecimientos hoteleros de más tiempo del necesario para atender las demandas de los huéspedes.

Otra App similar e igual de vanguardista es Kevo. Disponible para Android e iOS, permite abrir puertas sin necesidad de sacar el teléfono de donde lo solamos llevar o la también española Lightbee, que permite abrir los habitáculos apuntando con el flash de la cámara a la cerradura e introduciendo el password que se nos envía a continuación a nuestro terminal móvil inteligente.

NFC o VingCard, más extendidas en Estados Unidos, son otros ejemplos de este tipo de ‘Magic Keys’ que llegan de la mano de la revolución tecnológica.

Si bien la instalación de esta y otras Apps similares no requerirá de un cambio de las cerraduras en los establecimientos en los que se trabaja con el sistema ‘Contactless’, sí que necesitará adaptarse en el caso de los usuarios particulares.

Con ese fin han nacido ideas como la de August, una cerradura inteligente cuyo código para permitir o negar el acceso a una habitación puede ser cambiado tantas veces como lo desee un particular a través del teléfono móvil, adaptándose así a las necesidades de los miembros de una familia, invitados o servicio doméstico.

Sin duda la penetración de la tecnología en nuestro día a día sólo acaba de comenzar siendo estos nuevos inventos sólo otras nuevas muestras de todo lo que se está preparando con el objetivo de facilitar la vida a través de la unión de todo tipo de acciones con el teléfono móvil inteligente como centro principal de operaciones.

Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

1 Comentario ---

  1. Tita Jimenez
    yo creo que pueden ser un gran peligro, aunque a la larga seguro que se convierten en un sistema muy común en todas las cerraduras

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.