La atracción por medio de Infografías

Atraer a las personas de diferentes edades y estratos sociales es el objetivo de las Infografías que es u conjunto de imágenes simples y explicativas. En el diseño de toda página Web además de poseer excelente información, concreta y de buena calidad, las imágenes a usar dando datos son los primeros vistos.En todo el mundo diariamente hay noticias, en las redes sociales y en los medios de comunicación. Las infografías son de gran utilidad para programadores, diseñadores, periodistas, ingenieros, arquitectos, médicos y profesores entre muchos campos de negocios y de información. El poder informar y atraer la vista de los lectores es la estrategia al usar esta herramienta.

Diseño

Infografia se entiende de 2 maneras: es la información visual de lo escrito y son las figuras diseñadas por ordenador de manera tridimensional usando cálculos matemáticos. La manera de diseñarla es saber exactamente lo que se desea informar y a que tipo de población va dirigida. Además se ayuda a los lectores a través de ilustraciones y gráficos para que la información se interprete rápidamente.

Los estudiantes de Diseño Gráfico y Fotografia pasan horas y horas practicando cómo relacionar la información de textos usando gráficas porque las estadísticas y resultados muestran que muchas personas lo único que leen son las ilustraciones, por lo tanto el léxico de dinero, clima, naturaleza, tamaño, volumen, enfermedades y las palabras interrogativas de : quién, cómo, por qué y cuándo pueden ser ilustradas.

Las paginas Web cuentan con programadores y diseñadores para hacerla más atractiva y genera dinero para los propietarios.

Ventajas:

  • Es más fácil de entender que leer textos
  • Con un vistazo se adquieren los datos
  • Fácil de asimilar y recordar
  • Combinación de textos y gráficas o fotografías

2 Tips

Existen 2 tips que se deben tomar en consideración al usar infografias, previendo que antes de lograr el diseño final, deben hacerse varios bosquejos para ser discutidos por otras personas del equipo y verificar así se logra el objetivo

  1. Deben ser simples, completas y éticas
  2. Diseño adecuado a la información

Pueden ser agrupadas en mapas, tablas, diagramas y gráficos. Se le da más uso en Infografia instructiva, Infografia OnLine, Cartográfica, Periodística y Climatología. En los ordenadores hay programas llamados Illustratior y Freehand que ayudan a diseñar un gráfico.

Puntuación
[Total: 1 Promedio: 5 de 5]

Artículos relacionados---

0 Comentario ---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.