Descripción de laptops y netbooks

En este mundo de la informática donde toda la información nos llega, la buscamos y nos comunicamos a través de la Web usando el ordenador ya sea de escritorio o la Laptop , netbook, tablet e incluso el smart-phone, además de saber cómo usarlo debemos conocer las diferencias.

Algunos individuos prefieren estar frente a un ordenador de escritorio, mientras más grande será más cómodo, otras personas prefieren encontrar y guardar información usando su Laptop (computadora portátil), mientras que otro grupo realiza todo por medio de su smartphone. Lo que puedas almacenar y encontrar según la velocidad y almacenamiento, hará la diferencia.

Laptop o Notebook

Pequeño ordenador para ser llevado a todos lados con un peso desde 1 a 6 kg. Trabajan con un adaptador que suministra energía y carga a una batería que permite mantener el reloj y otra información cuando no está conectada a la energía tradicional, soporta 5 horas. Estas máquinas son de menor potencia comparadas a los ordenadores de escritorio, los discos duros también tienen menos capacidad de almacenaje y de velocidad  de vídeo y audio. La ventaja es que consumen menos energía y son silenciosas.

La pantalla es LCD y en lugar de mouse tienen un touchpad, incluyen una PC Card o Express Card para tarjetas de expansión. Cada fabricante tiene su diferente estilo e incrementa el precio de sus componentes si hay necesidad de reemplazarlos. Entre las firmas comerciales que las fabrican están Apple, ASUS, BenQ, Acer, Compaq, Dell, Panasonic, Samsung, Sony, Toshiba.

Netbook

Muchas personas la conocen con el nombre de minilaptop; tiene modificaciones  en dimensiones y componentes, siendo un ordenador más liviano y delgado con mouse integrado y pequeño dispositivo para conectarse a las redes del área. Puede ser llevada a todos lados del tamaño de un cuaderno de notas. Utiliza cable para ser recargada y su batería puede tardar 3 horas. Compite con una Tablet y la Laptop.

Es de bajo precio con microprocesadores modelo Atom de Intel  y procesadores Via Technologies. No tienen bahía par unidad óptica ni disquetera. Los elementos siguientes están incluidos:

  • Microprocesador
  • Memoria RAM
  • Tarjeta de vídeo
  • Disco duro para almacenamiento
  • Unidad para dispositivo extraible
  • Pantalla plana de 8 – 9»
  • Micrófono y cámara Web según el modelo
Puntuación
[Total: 0 Promedio: 0 de 5]

Artículos relacionados---

Deja un comentario---

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.